Cae México en ranking de turismo 
Rankings

Cae México en ranking de turismo 

México pasó del sitio 6 al 7 en el ranking de la Organización Mundial de Turismo.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Renata González) - A pesar de que México cayó un lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al pasar del sitio 6 al 7, no se anticipa que caiga más posiciones tras la presentación de los resultados de Alemania y Gran Bretaña.

El Centro Anáhuac de Investigación en Turismo señaló que desde el año pasado se tenía anticipado que el País caería en el ranking de la Organización Mundial de Turismo al séptimo puesto a causa del remonte de Turquía, con 25 por ciento más turistas internacionales.

México cayó en el ranking de la Organización Mundial de Turismo. | Foto: Reforma
México cayó en el ranking de la Organización Mundial de Turismo. | Foto: Reforma

"La caída no tiene que ver con la desaparición del CPTM, pero el Gobierno federal en conjunto con servidores públicos e iniciativa privada deben encontrar alternativas para reunir recursos para la promoción", destacó Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Al anunciar el reacomodo en el ranking, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, mencionó que se esperarían los resultados de Alemania y Reino Unido para determinar la posición final de México.

No obstante, Madrid adelantó que la nación británica no superaría al País, pues ha presentado un mal comportamiento, a septiembre de 2018 tuvo una caída del 5.3 por ciento.

Por otro lado, Alemania registró un crecimiento del 3.9 por ciento en octubre, por lo que podría rebasar a México, cuyo crecimiento está dentro de la media mundial a largo plazo con el 5.5 por ciento.

El mercado proveniente de Estados Unidos podría ser el que viera una mayor afectación en el futuro.

El reporte mundial del ranking de la OMT estaría consolidado hacia el mes de septiembre, en el que se conocerá con certeza el lugar alcanzado por México.

Temas

Comentarios