Con los nuevos hábitos de los consumidores durante la pandemia cambió el liderazgo en el segmento.
Rankings -

Cambia el liderazgo, estas son las marcas minoristas con más valor

Para este 2021 el panorama cambia con los patrones de consumo y la consolidación de modelos de negocio quedando así el ranking de las 20 mayores firmas minoristas.

Por: Ivo Esqueda

Desde el comienzo de su dispersión, el SARS-CoV-2 y la enfermedad que ocasiona, COVID-19 impactaron la vida de la población mundial en muchos aspectos, desde la salud evidentemente, hasta los temas económicos, laborales y la rutina diaria de millones de personas, con cambios en los patrones de consumo y hábitos que redundaron en afectaciones a los comercios al detalle al imponer de golpe modelos de negocio que ya existían pero que recién iban aceptando los usuarios. Es por esto que tras la pandemia el retail no volverá a ser como era antes.

El nuevo escenario para el sector da cuenta de las modificaciones que surgieron, y se visibiliza en el nuevo gráfico de Statista con el ranking de las marcas de minoristas más valiosas en el mercado, en el que sin duda resalta el gigante Amazon.

A partir de este año la compañía oriunda de Seattle, Estados Unidos se convirtió en la marca más valiosa a nivel mundial por mucha diferencia al resto, cotizando 683. 8 mil millones de dólares.

Esta empresa dedicada al comercio digital tiene una inmensa presencia transnacional, extendiéndose también a otros sectores como los servicios digitales, consumibles electrónicos, contenido multimedia y más productos.

Con datos de Statista.

La diversidad de las actividades que desempeña no evita que Amazon aparezca en el segmento de los minoristas ya que alrededor del 80% de sus ventas se encasillan en dicha categoría de negocio.

También recomendamos Visa americana, 5 tips para conseguirla con una entrevista exitosa

En un segundo puesto se encuentra la firma china Alibaba, valuada en 196.9 mil millones de dólares y más abajo The Home Depot que cotiza 70.5 mil millones.

El antiguo primer lugar, pero que sigue siendo el que más empleados tiene alrededor del orbe, Walmart yace en cuarta posición este año, cotizando 59.5 mil millones de dólares.

Te sugerimos leer Domina WhatsApp Web: conoce estas funciones para chatear como experto

Brand value es un concepto que no corresponde con Brand equity es un término común utilizado en la industria del marketing y se refiere al valor de la marca asumiendo que la empresa que es propietaria de una marca famosa es capaz de generar más ingresos so se comparan sus productos con los de firmas con menor reconocimiento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Rankings de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS