Cuáles son los autos más seguros para viajar por carretera
Rankings

Cuáles son los autos más seguros para viajar por carretera

Antes de comprar un auto, es fundamental comparar los elementos de seguridad que ofrece el vehículo.

Por: Mi Bolsillo

Una de las características que debemos tomar muy en serio antes de realizar la compra de un auto es la seguridad que nos ofrece, sobre todo cuando se trate de viajar por carretera. Es fundamental comparar los elementos de seguridad que posee cada uno de los modelos de auto.

Normalmente las personas interesadas en la compra de un automóvil centran su atención en el precio, equipamiento interior y exterior o en la estética del auto. Si bien, esas características son importantes, la integridad física tanto del conductor y sus acompañantes lo es mucho más, pues debemos considerar que en caso de accidente, las pérdidas económicas podrían ser muy significativas. Por tal motivo, mencionaremos cuáles son los cinco autos más seguros para viajar por carretera.

Cuáles son los autos más seguros para viajar por carretera. | Foto: Pixaby

Según la comparadora de productos financieros Coru.com, los autos que se venden en México son fabricados con menos elementos de seguridad en comparación con los vehículos que se venden en otros países.

Las leyes mexicanas no son tan exigentes con las marcas de automóviles en cuanto al tipo de elementos de seguridad que deben proporcionar a sus clientes, además, el consumidor tampoco los solicita como debiera ser.

¿Cuáles son los autos más seguros para viajar por carretera?

  1. VolksWagen Golf.- Este modelo de auto ofrece a los conductores y acompañantes un total de 7 bolsas de aire, frenos de discos en sus cuatro llantas, ABS, además este coche monitorea la presión de los neumáticos y cuenta con controles de tracción y de estabilidad. Cabe resaltar que el VolksWagen Golf obtuvo la máxima calificación en pruebas de choque.
  2. Kia Rio.- Es uno de los más recomendados de su categoría, al igual que el VolksWagen Golf, cuenta con ABS y frenos de discos en sus cuatro neumáticos, controles de tracción y estabilidad en todas sus versiones. Un total de 6 bolsas de aire, dos frontales, dos de cortina y dos laterales, por lo que este modelo te mantendrán siempre seguro y protegido a ti y tu familia.
  3. Kia Soul.- Este automóvil lo puedes adquirir por menos de 300 mil pesos, la seguridad que ofrece a los pasajeros es muy completa, cuenta con un sistema de 6 bolsas de aire para el conductor, y pasajeros. Cabe resaltar que gracias a su diseño, reduce daños en colisiones laterales y cumple con los estándares mundiales de seguridad.
  4. Kia Forte.- El elemento principal de seguridad de este coche es su sólida estructura, gracias a la aplicación estratégica de acero estampado en caliente de alta resitencia que te protegerá en caso de impacto. Cuenta con 6 bolsas de aire, por lo que el conductor y acompañantes estarán más seguros ante un posible choque en carretera.
  5. Hyundai Elantra.- Por último, este auto que tampoco sobrepasa el precio de los 300 mil pesos y además es de los más seguros en los mercados de automóviles. Cuenta con 6 bolsas de aire, frenos de disco en sus cuatro llantas y controles de tracción y estabilidad. Está construido con acero de alta resistencia en la carrocería con sellado en caliente, elemento que pfrece mayor rigidez y estabilidad. Es uno de los mejores calificados en seguridad ante colisiones.

Lea también: ¿Cómo obtener una cotización de seguro básico para tu auto?

Otra de las ventajas de adquirir uno de los automóviles mencionados, es que son modelos relativamente baratos en comparación con otros que ofrecen menos elementos de seguridad. 

Para concluir, recomendamos a todas las personas que están próximas a comprar un vehículo, que incluyan en su presupuesto un seguro contra daños, esto podría ofrecerles mayor seguridad financiera ante posibles accidentes.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS