Diez habilidades que más se demandarán en México.
Rankings

Diez habilidades que más se demandarán en México

Avanza el año y en el cuarto mes, ciertas tendencias tecnológicas marcan la necesidad de actualizarse en nuevos conocimientos.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Existen habilidades que más de 30 millones de personas y cientos de empresas están aprendiendo en todo el mundo con Udemy, plataforma de formación online que develó las diez habilidades tecnológicas que más se demandarán en México en 2019.

Por medio de un comunicado, Udemy indicó que la automatización y la tecnología siguen su curso a medida que avanza el año, por lo que, adaptarse a éstas tendencias es necesario para permanecer competitivos en nuestros trabajos. En este marco, anunció las diez habilidades tecnológicas que más se demandarán en México este año.

Diez habilidades que más se demandarán en México. | Foto: Reforma
Diez habilidades que más se demandarán en México. | Foto: Pxhere.com

Top 10 de habilidades que más se demandarán en México

Este ranking se obtuvo con base en el análisis de las habilidades de personas y empresas están aprendiendo en México con Udemy.

  1. Ingeniería de software: Métodos y herramientas empleados para desarrollar software.
  2. TensorFlow: Software de código abierto desarrollado por Google para crear sistemas capaces de construir y entrenar redes neuronales para detectar y descifrar patrones y correlaciones, análogos al aprendizaje y razonamiento usados por los humanos.
  3. Seguridad PHP: Escritura de aplicaciones web seguras.
  4. Escritura corta: Comunicación clara y concisa apoyada de mensajes que transmitan emociones y razones de manera asertiva.
  5. ConvertKit: Plataforma de email marketing.
  6. PHP MVC:  Arquitectura de software.
  7. Idioma portugués: Además del inglés, los profesionistas buscan aprender este idioma debido al incremento comercial con Brasil, el mercado más grande en América Latina.
  8. Desarrollo Alexa: Creación de nuevas funcionalidades basadas en Alexa (servicio de voz ubicado en la nube de Amazon).
  9. Solidity: Lenguaje de programación para elaborar contratos inteligentes que trabajen en la Máquina Virtual Ethereum.
  10. Scrapy: Librería de código abierto que extrae información importante que se encuentra en internet.

Debido a la transformación digital, las fuerzas de trabajo de las empresas deben desarrollar nuevas habilidades y aprender nuevas competencias para mantenerse en el rol actual o agregar otras para su crecimiento profesional, así como reeducarse para pasar a un rol completamente nuevo.

"Conocer las habilidades que las empresas están demandando, es una guía útil para que las personas tomen en sus manos la decisión de actualizarse si desean permanecer competitivos en el mercado”, mencionó Llibert Argerich, Vicepresidente de Marketing para Udemy.

Fuente: Udemy

Temas

Comentarios