Ganadoras del Great Place to Work México 2019
Rankings

Ganadoras del Great Place to Work México 2019

Compañerismo, respeto, compromiso y diversidad, son algunos ejemplos de la nuevas tendencias practicadas por las nuevas generaciones en el campo laboral.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Alejandro González y Verónica Gascón) - La cultura laboral de las empresas establecidas en México está en manos de nuevas generaciones que buscan innovar con las mejores prácticas de compañerismo, respeto y diversidad.

Esas son las principales conclusiones de la edición 2019 de Great Place to Work México (R), quien reconoció a las organizaciones con las prácticas más positivas en materia de recursos humanos.

Imprimen entusiasmo nuevas generaciones | Foto: Reforma
Ganadoras del Great Place to Work México 2019. | Foto: Reforma

Ganadoras del Great Place to Work México 2019

Este año los galardonados como los mejores lugares para trabajar en la categoría de organizaciones con más de cinco mil empleados fueron:

  1. Infonavit
  2. Gentera
  3. Posadas
  4. DHL Express México
  5. Karisma Hotels & Resorts México

En la categoría de compañías de 500 a cinco mil empleados lideraron:

En multinacionales de 50 a 100 empleados destacó:

  • Basf Mexicana Sitio Puebla 
  • Jafra Cosmetics
  • Mercado Libre 
  • Dimension Data  
  • Casa Sauza

En nacionales del mismo tamaño, estuvieron:

  • First Quality Chemicals 
  • ADsourcing Tlalpan 
  • Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Oaxaca 
  • Terminal de LNG de Altamira

En organizaciones de 20 a 49 destacaron:

  • Crowe-Gossler
  • Kronos de México
  • Stryker
  • 4 Play Telecom  
  • JM Apoyamos proyectos de vida

Durante la premiación, Hugo Caccuri, director general de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe, hizo un llamado a las empresas a trabajar no sólo por un México mejor, sino por construir una región latinoamericana sólida.

"Esto es un movimiento y quisiera con la fuerza de todos ustedes que rescatemos esa idea de convertirnos en movimiento, no sólo para tener un México mejor, sino una Latinoamérica mejor. Espero que con ello tengamos una caravana hacia el sur y no de latinos hacia el norte", expuso.

Por Infonavit recibió el reconocimiento Ivonne Rosales, coordinadora de recursos humanos, quien aseguró que lo más importante de una organización pública o privada es tener en el centro a los empleados.

"El Infonavit siempre está para sus trabajadores, siempre estamos para darles lo mejor de la institución, queremos que ellos tengan un lugar donde puedan desempeñarse de manera adecuada, donde privilegiamos su formación.

"Que vivan en un ambiente laboral que les permita un desarrollo personal y profesional", afirmó Rosales.

Isidro Quintana, director general de Cisco México recordó que la empresa ya lleva dos años liderando el ranking y el reto es mantenerse como el mejor lugar para trabajar.

"Las circunstancias cambian y la fuerza laboral también; el objetivo de la compañía es poder prever esos cambios y ajustar nuestros modelos.

"Parte muy importante es la comunicación, estar siempre muy pendientes de lo que nos pide nuestra fuerza de trabajo y estar explorando e innovando para ajustar y evolucionar el modelo a la velocidad de nuestra fuerza de trabajo", aseveró Quintana.

Mariloli Sánchez Cano Gascón, presidenta de Jafra Cosmetics, destacó las oportunidades de crecimiento al interior de la compañía y recordó su experiencia.

Inició como aprendiz en la empresa y fue escalando hasta llegar en 2007 a su actual puesto.

"Voy a cumplir en agosto 28 años de haber entrado a Jafra. Una de las grandes lecciones que tengo es que no nos debe dar miedo empezar desde abajo, porque así es como realmente uno va aprendiendo, se va forjando y se va valorando cada logro", afirmó.

Servando Calderón, director general de Casa Sauza, destacó que parte de su filosofía es involucrarse con sus colaboradores en el proceso de producción de tequila.

"Generar conexiones humanas, es lo fundamental", subrayó.

Durante el evento, también se premiaron a las firmas que destacaron en compromiso, respeto, diversidad, imparcialidad y compañerismo.

Temas

Comentarios