¿Piensas comprar auto? Estas son las marcas más confiables en 2022
Rankings -

¿Piensas comprar auto? Estas son las marcas más confiables en 2022

De acuerdo al Estudio de Confiabilidad de Vehículos publicado por JD Power, estas son las marcas de auto más confiables en 2022, entérate cual encabeza la lista.

Por: Rodolfo López Millán

De acuerdo con datos publicados en la investigación titulada Estudio de Confiabilidad de Vehículos, realizada por JD Power, empresa norteamericana que se dedica al análisis de datos relacionados al consumo de productos y servicios, la marca de auto más confiable es Kia, que presentó 145 problemas por cada 100 automóviles analizados.

Le siguen BuickHyundaiToyotaDodge, conformando así la lista de las marcas de autos más confiables en 2022 . Ahora bien, habría que señalar que el estudio resulta de entrevistas a propietarios de vehículos con tres años de antigüedad. Es decir, los datos presentados corresponden a modelos de auto del 2019.

En el proceso, los entrevistados responden acerca de la presencia de 184 posibles problemas durante los últimos 12 meses de uso del vehículo. Las probables fallas pueden aludir a nueve categorías distintas; exterior, interior, asientos, clima, experiencia de manejo, motor y transmisión, entre otras. La idea es cuantificar el número de problemáticas en el lapso de tiempo mencionado; de acuerdo con la cantidad que resulte, se define la confiabilidad de la marca.

Te sugerimos leer: Conoce las marcas y modelos de auto más vendidos en México 2022

El promedio general que registraron las marcas con mayor volumen de venta es de 190 problemáticas por cada 100 autos analizados. No está de más decir que la categoría que se refiere a sistemas de información y entretenimiento fue la que acumuló el mayor número de quejas. 

Curiosamente, el resultado de las marcas de consumo masivo fue mejor respecto al de marcas automotrices de calidad premium, que presentaron una tasa de 204 problemas por cada 100 unidades. Esto puede deberse a que por lo regular los autos de lujo implementan tecnología novedosa y complicada, lo que implica mayor posibilidad de fallas. 

Vale la pena agregar que, de acuerdo con los resultados del mismo estudio, las marcas de autos menos confiables del mercado son las siguientes; Land Rover, Ram, Volvo, Alfa Romeo y Acura.

Te sugerimos leer: ¿Quieres comprar auto nuevo? Estos modelos son los más baratos

Finalmente, no está de más decir que JD Power lleva 33 años consecutivos realizando el Estudio de confiabilidad del vehículo. Además, el tamaño promedio de la muestra de entrevistados ronda los 30 mil usuarios del sector automotriz.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Rankings.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS