Pierde México atractivo para invertir 
Rankings

Pierde México atractivo para invertir 

Nuestro país bajó del sitio ocho al trece; pero expertos ven posibilidades de mejora

Por: Agencia Reforma

Davos, Suiza. (Reforma) - México perdió el atractivo entre inversionistas globales y salió del "top 10" de los mercados más buscados, reveló la encuesta número 21 que levantó la consultoría de negocios PriceWaterhouseCoopers (PWC).

El País, tras ubicarse en el 2017 como el octavo mercado mundial más atractivo para invertir, bajó a la posición 13, entre las 15 más buscadas. Hoy son más atractivos Brasil (en el sitio 8), Canadá (9), Rusia (10), Australia (11) y Hong Kong (12).
 
No obstante, pese a bajar del lugar número ocho al 13, para analistas esta posición sigue siendo estratégica para el País.
 
El dato se interpreta como una señal del interés de las grandes empresas mundiales por instalarse o invertir en México en los próximos 12 meses, explicaron fuentes de Price Waterhouse, que realizó el estudio.

México, como destino de inversiones

De acuerdo con el reporte, presentado en Davos, Suiza, en la víspera de la jornada inaugural del 48 Foro Económico Mundial, al menos un 4 por ciento de los de presidentes entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante este año.
 
El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas de presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre del 2017, precisó la consultora.


 

El grupo de líderes respondió a la pregunta: "¿Qué tres países, excluyendo en el país en el que está basado, considera más importantes para las perspectivas de crecimiento mundial de su organización en los próximos 12 meses?".
 
México superó a Corea del Sur y a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de 15 naciones que encabeza un año más Estados Unidos seguido de China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, los cinco principales países en el punto de mira de las grandes empresas encuestadas.


 

El 57 por ciento de los grandes directivos empresariales consultados se mostró optimista respecto a la situación económica mundial en el 2018 y estimó que la economía global mejorará durante este año.
 
Como riesgos, los líderes empresariales consideraron que la sobrerregulación gubernamental es junto al terrorismo la mayor amenazas para la actividad de sus compañías. También subió mucho en la lista de amenazas el riesgo de los ciberataques.

Temas

Comentarios