Top 10 de amenazas web que se propagaron por internet en mayo
Rankings

Top 10 de amenazas web que se propagaron por internet en mayo

Navegar por internet es a veces complicado, más cuando te encuentras uno de estos virus en tu camino, checa cuáles son

Por: Hugo Mora

La seguridad cuando se navega en la web es muy vulnerable, por lo que se deben tener en cuenta todas las amenazas cibernéticas con las que nos enfrentamos. 

Todos los días estamos expuestos a códigos maliciosos, o virus, que circulan por las diferentes webs que buscan dañar nuestra seguridad e integridad personal. 

De acuerdo al sistema estadístico ESET LiveGrid, durante el mes de mayo se propagaron masivamente 10 virus que amenazaron a cibernautas que todo el mundo.

A continuación te diremos el top de los virus o códigos maliciosos:

  1. JS/Adware.Chogdoul
    Se detectó en un 9.09% de los ataques en todo el mundo, y este corresponde a un código malicioso en Javascript que, al ser insertado en un sitio web, redirige al interanauta a sitios de publicidades que pueden producri otros comportamientos no deseados.
  2. JS/Adware.Subprop
    Se detectó en un 8.55%  de los ataques cibernéticos, y corresponde a un código malicioso en Javascript que tiene la misma función que el primero, sin embargo, este puede ser un poco más enfadoso que el anterior.
  3. Incoming.attack.Generic
    Esta amenaza genérica detectada por la heurística de los productos ESET, tiene un procentaje total de detecciónes de 6.95%.
  4. JS/Adware.Velocity
    Lo que hace este script es acelerar los procesos del navegador y abrir decenas de ventanas y publicidad. Este es muy molesto y la única opción es cerrar el navegador. 
  5. HTML/ScrInject
    Este virus funciona como "falsos clics" que al momento de querer descargar un programa este te redirecciona a la descarga de malware.
  6. JS/Adware.Atocari
    Este código malicoioso abre diversas ventanas al clickear en un sitio web,  y te redirigie a sitios de publicidades.
  7. JS/ExAds.
    Este malware muestra publicidad enfadosa a los usuarios y redirige a sitios que pueden resultar intrusivos y molestos para el usuario.
  8. JS/Adware.Adport
    Este script redirige a decenas de publicidades y produce comportamientos no deseados.
  9. JS/Adware.Inpagepush
    Lo que hace este script es producir decenas de ventanas en el navegador web que te redirige a publicidades que pueden producir comportamientos no deseados.
  10. JS/Adware.PopAds
    Agrega decenas de publicidades que aparecen aleatoriamente en el navegador sin que lo puedas controlar. 

Por eso es necesario que cuentes con antivirus o extensiones con bloqueadores, los cuales puedes encontrar facilmente en la web. Por ejemplo, ESET Antivirus, Nord32, entre otros; también navegadores como duck duck go, que te bloquea los rastreadores. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS