Rankings -

Top de las 10 mejores ciudades para vivir

Son ciudades que cuentan con todos los elementos para que su población viva de manera plena: seguridad, salud, empleo suficiente, entre otras cosas

Por Mi Bolsillo

-

Los factores que se toman en cuenta para considerar a una ciudad como lugar óptimo para vivir incluyen no sólo que brinde a sus habitantes suficiente empleo y bien remunerado, sino que además cuente con centros educativos, de salud, vivienda y servicios eficientes. Lea Estos son los cuatro estados con mejor salario en México

Vancouver aparece entre las ciudades con mejor calidad de vida. Foto: Pixabay

Por otra parte, el tema de seguridad siempre es considerado como fundamental para medir la calidad de vida de la población. Un lugar o región seguros, suelen ser bien vistos cuando se trata de invertir en ellos. Cada año, la consultora estadounidense Mercer elabora un ranking para conocer cuáles ciudades cuentan con estos elementos.

En 2019 elaboraron un un ranking específico sobre seguridad personal; en él se hace un análisis de la estabilidad interna, nivel de criminalidad, cumplimiento de la ley, restricciones a la libertad de los individuos; sus relaciones con distintas naciones y libertad de prensa en cada una de las ciudades.

Lea Cómo funcionan las pirámides para ahorrar dinero

Lea ¿Y ahora cómo le explico lo de la tanda al SAT? 

En este sentido, el factor más apreciado es la seguridad personal, pues se considera que sin ella se pierde la estabilidad y es imposible que un negocio prospere en esas circunstancias.  De acuerdo con el Ranking Global de Calidad de Vida de Mercer, las mejores ciudades para vivir son:

  1. Viena, Austria
  2. Zúrich, Suiza
  3. Vancouver, Canadá
  4. Múnich, Alemania
  5. Auckland, Nueva Zelanda
  6. Düsseldorf, Alemania
  7. Frankfurt, Alemania
  8. Copenhage, Dinamarca
  9. Ginebra, Suiza
  10. Basilea, Suiza

El análisis se realizó entre 231 ciudades a nivel mundial. Por otra parte, dos de las ciudades más importantes de México, como son Monterrey y Ciudad de México, alcanzaron la posición 139 y 157, respectivamente. La razón para que quedaran tan rezagadas tiene que ver con el nivel de inseguridad que se registra en ambas.

¿Crees que en México haya ciudades con buena calidad de vida?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Rankings -