Freelancer.com publicó la lista de los 50 trabajos online más demandados.
Rankings

50 trabajos online más demandados

El desarrollo web y la creatividad online se perfilan como las ofertas con más crecimiento, mientras que disciplinas como el Machine Learning comienzan a tomar importancia, según Freelancer.com 

Por: Mi Bolsillo

Desarrollo web -ASP y React.js-, social media -con Facebook Marketing a la cabeza-, y aquellos trabajos que demanden conocimientos de creatividad digital - principalmente Illustrator y Photoshop - pegaron un salto importante respecto al último periodo y se mantienen en los primeros 10 lugares del ranking. 

Disciplinas vinculadas a las ciencias duras como matemática y estadística quedaron relegados a los últimos puestos junto con ingeniería, área que supo ser muy demandada en los últimos rankings. La rama del e-commerce se mantuvo estable.

Freelancer.com publicó la lista de los 50 trabajos online más demandados. | Foto: Pixabay

El ranking Fast 50 de Freelancer.com es el relevamiento trimestral de empleos en alza y en baja en el mercado laboral online se transformó en una guía ineludible para empresas y freelancers de todo el mundo.

Gracias a sus más de 30 millones de usuarios en 247 países, regiones y territorios, y más de 500.000 empleos posteados en la plataforma, se obtienen cifras que explican el dinamismo y los cambios en cada periodo. 

“Como protagonista de la comunidad de freelance y crowdsourcing más grande del mundo, Freelancer.com tiene una visión única de las principales tendencias y cambios del mercado de trabajo online globales",  señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Con trabajos en más de 1.000 categorías en disciplinas como ciencia, ingeniería, artes y negocios, Freelancer.com brinda la visión más detallada y valiosa del mercado de trabajo independiente en su totalidad”, dijo Barrie.

Dentro de las áreas líderes, ASP (“Active Server Pages”, designa el entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft) obtuvo un incremento cercano al 22% y continúa en ascenso poo perr segundiodo consecutivo, dando una buena pista de áreas que crecen sostenidamente dentro del impredecible mundo del desarrollo web. 

Los 50 trabajos online más demandados

Puesto  -  Empleo 

  1. Tipeo de Copy 
  2. React.js 
  3. ASP 
  4. Adobe Flash 
  5. Word 
  6. Procesamiento de Datos 
  7. Social Networking 
  8. Facebook Marketing 
  9. Illustrator 
  10. node.js 
  11. Atención al Cliente 
  12. Asistente Virtual 
  13. Twitter 
  14. Social Media Marketing 
  15. Data Entry 
  16. Amazon Web Services 
  17. Django 
  18. PDF 
  19. Soporte al Cliente 
  20. Producción de Videos 
  21. Visual Basic 
  22. Angular.js 
  23. Photoshop 
  24. Blog 
  25. Web Hosting 
  26. Redacción Técnica 
  27. SQL 
  28. Programación 
  29. Adobe Illustrator 
  30. Finanzas 
  31. Redacción de Negocios 
  32. Análisis de Negocios 
  33. Redacción de Investigación 
  34. Database Programación 
  35. Magento 
  36. C++ Programación 
  37. Planes de Negocio 
  38. Ingeniería Eléctrica 
  39. Proveedor de abastecimiento 
  40. Ingeniería 
  41. Windows Desktop 
  42. Ingeniería 
  43. Estadística 
  44. Análisis Estadístico 
  45. Algoritmos 
  46. Redacción académica 
  47. Redacción de reportes 
  48. Matemáticas 
  49. R Programación 
  50. Matlab y Matemáticas 

React.js, la biblioteca de código abierto de JavaScript que para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones móviles o aplicaciones de página única (SPA) en la web, ocupa el segundo lugar en términos de crecimiento durante el trimestre, con un incremento del 25.7%. 

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WHATSAPP

Quienes utilicen Adobe Flash para el diseño web pueden quedarse tranquilos: el expertise del programa rey de contenido multimedia fue demandado con un alza de un 20% en el periodo.

Otra área de conocimiento más demandada y a la par del desarrollo web es la de Social Media, a pesar de que en el último tiempo ha sido blanco de críticas y, sus principales caras -Jack Dorsey para Twitter y Sheryl Sandberg para Facebook- han tenido que pasearse por la Corte para dar cuentas de un posible uso indebido de la información de sus usuarios.

Si bien el conocimiento y expertise que involucran las redes sociales es muy amplio -asistencia general en contenidos, diseño de aplicaciones o community management-, quienes manejan una o más de estas habilidades se ven beneficiados por un alza de este tipo de empleos del 16.9% respecto al el trimestre anterior. 

Se destaca el caso de Facebook Marketing, que se ubicó como una de las ocho categorías de más rápido crecimiento en el ranking, que muestra que a pesar de los traspiés regulatorios y pérdida de confianza en prácticas de ciberseguridad judicial de la creación de Zuckerberg sigue dando pelea.

El mercado de trabajo online reconoce a la creatividad como uno de sus más importantes componentes. Por eso, ofertas relacionadas con programas como Photoshop e Illustrator que siguen vigentes siempre bien posicionados en la lista. 

La Producción de Videos es otra área de habilidades creativas que utiliza herramientas digitales que tuvieron un notable crecimiento durante el trimestre de septiembre.

Fuente: Frelancer.com

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS