397 mil trabajadores hicieron retiro total de subcuenta Infonavit
Retiro

397 mil trabajadores hicieron retiro total de subcuenta Infonavit

De acuerdo con información del Infonavit, en el último año subió un 35% los trabajadores que dispusieron de dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda Infonavit.

Por: Evelia Zazueta

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indico que alrededor de 397 mil trabajadores anticiparon su retiro e hicieron uso del monto que tenían ahorrado en la Subcuenta de Vivienda en el pasado 2021, esto debido a la pandemia por covid-19 y la crisis sanitaria que trajo consigo. 

Ese beneficio no es una opción para cualquier derecho habiente del Infonavit, pues son trabajadores que cumplían con los requisitos de edad y semanas cotizadas, además estaban trabajando bajo las modalidades de Ley 73 y Ley 97 del trabajo. 

También te recomendamos leer: Cuándo se puede hacer cambios de beneficiarios registrados en tu Afore

Aumento de un 35% de retiro del ahorro de la Subcuenta de Vivienda (SCV) en el 2021 

En comparación con los montos retirados en el 2020, el año pasado alrededor de 379 mil trabajadores se jubilaron y dispusieron del dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda. Entre los factores fueron el desempleo por la pandemia y los riesgos de salud. De los cuales el 83% fue quienes estuvieron trabajando bajo la Ley 73 mientras el resto por la Ley 97. 

Entre el 2015 y 2022 el promedio de que se retiraba de la Subcuenta Infonavit tenía una tasa de interés anual del 15.1%, después de la pandemia este se elevó hasta el 35% que informó el Infonavit en relación con el año pasado.  

¿Quiénes pueden acceder a los ahorros de la Subcuenta de Vivienda? 

Solo los trabajadores que cumplen con ciertos requisitos, entre ellos que ya alcanzaron la edad de jubilación o que tramiten un crédito para remodelar, construir o comprar su casa, pueden acceder a los ahorros que tengan en la Subcuenta de Vivienda. 

Este dinero es lo recaudado por las aportaciones bimestrales que realizan los patrones o empresas al Infonavit y que equivale al 5% del salario de los derechos habientes inscritos en la institución. 

Requisitos para hacer el retiro de la Subcuenta de Vivienda 

  • Tener más de 65 años 
  • Estar dado de baja del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social, la sea por la Ley 73 o 97 
  • No tener un crédito vigente por el Infonavit 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS