Adelanta IMSS pago de pensión de julio.
Retiro

Adelanta IMSS pago de pensión del mes de julio

Normalmente corresponde al primer día de cada mes y solo se adelanta en casos de festivos o fines de semana.

Por: Mi Bolsillo

Este domingo por la noche, el IMSS realizó una serie de anuncios sobre sus prestaciones. En el caso de sus trabajadores que están luchando contra el Covid-19, se informó sobre la entrega de un Bono Covid, por un monto de 871 millones de pesos.

También anunciaron que la pensión correspondiente al mes de julio - que debería entregarse el 01 miércoles de julio - se recorrería hacia este martes 30, un día antes de la fecha normal.

"A partir del martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de su dinero correspondiente al mes de julio", indicó el IMSS.

Este adelanto en la fecha se da debido a los operativos de la Tesorería de la Federación para la dispersión de estos recursos de los pensionados.

Adelanta IMSS pago de pensión de julio. | Foto: Reforma
Adelanta IMSS pago de pensión de julio. | Foto: Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a los beneficiarios de pensiones (mayores a 60 años) a no acudir a las ventanillas bancarias cuando éstas presenten mucha aglomeración de personas, a fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19. Lo mismo en el caso de los cajeros automáticos. 

La Ley del IMSS contempla que cuando el primer día de mes caiga en día feriado o inhábil - como sábados o domingos - el pago deberá realizarse el último día hábil del mes anterior, lo que significa que cuando el día de depósito es inhábil, se les pagará un día antes.

Lea: ¿Muchas semanas cotizadas en el IMSS garantizan una buena pensión?

Siguiendo esta regla, el día debería ser el miércoles 01 de julio, sin embargo, el IMSS decidió adelantar la entrega del recurso a partir de este martes 30 de junio.

TE RECOMENDAMOS