Retiro

Adelantarán pensión a adultos mayores y será de 4 meses

Serán más de ocho millones de adultos mayores quienes se beneficien con el adelanto de un bimestre de la pensión, lo que significa que recibirán 5 mil 340 pesos

Por Mi Bolsillo

- 18/03/2020 01:10

Dentro de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración definió cuáles son los programas prioritarios que se tienen que mantener y fortelecer. En este aspecto, se tomó la decisión de entregar recursos anticipados a los adultos mayores. A partir de esta semana, indicó el mandatario, les darán una pensión correspondiente a cuatro meses juntos.

El motivo de esta decisión, refirió, es para que puedan afrontar las complicaciones que se presenten como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus. 

Lea ¿Tienes cita para trámite de pasaporte? Debes saber esto

Lea Subastará Banxico 2 mil millones de dólares en coberturas 

A pesar de que será mayor el recurso que reciban, López Obrador hizo el llamado a cuidar el dinero, a través de una buena administración, pues se trata de dinero por adelantado.

...en vez de recibir dos mil 670, van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres, y ya ellos son gentes muy responsables, pero de todas maneras no está demás decirles que administren bien", puntualizó.

De esta forma, agregó, serán más de ocho millones de adultos mayores a quienes se apoye con la medida.

Además, AMLO afirmó que, a diferencia de las crisis anteriores, no se le puede "pedir al pueblo que se apriete el cinturón" y que ahora le corresponde al gobierno hacerlo. Describió que no sólo se trata de austeridad, sino de más trabajo, más eficiencia, y menos derroche, pero que no sean los mexicanos quienes padezcan la crisis-

"...eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo".

Recalcó que buscarán mantener los programas de bienestar y que no se afecte a la población: sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro