Adultos mayores podrán hacer su testamento gratis en CDMX
Retiro

Adultos mayores de 65 años podrán hacer testamento gratis en CDMX

Los interesados deberán acudir a las “Ferias para el Bienestar”, las cuales se realizan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, te decimos cuáles son los requisitos.

Por: Katya Briseño

Desde el 1 de abril y hasta el 30 de diciembre de 2022, adultos mayores de 65 años podrán hacer su testamento gratis, siempre y cuando vivan en la Ciudad de México. Fue en la Gaceta Oficial donde se publicó la Resolución de Carácter General, por medio de la cual se exime del pago de los derechos.

Te decimos cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados, uno de ellos es que otorguen su Testamento ante Notario de la Ciudad de México durante el programa “Ferias para el Bienestar” durante el Ejercicio Fiscal 2022, así que toma nota.

Adultos mayores podrán hacer su testamento gratis en CDMX. Foto: Reforma

Requisitos y cómo hacerlo

  • Ser ciudadano residente de la Ciudad de México, lo que se acreditará con su credencial de elector en la que aparezca como domicilio un inmueble en la capital del país
  • Tener 65 años o más cumplidos a la fecha del otorgamiento del testamento.
  • Obtener su constancia de participación en el programa denominado “Ferias para el Bienestar” y otorgar su testamento ante Notario de la Ciudad de México.

Le recomendamos leer: Uso de cubrebocas en espacios abiertos de CDMX, ahora es opcional

Los interesados deberán acudir a las “Ferias para el Bienestar”, las cuales se realizan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, acreditarse ante el personal de la Dirección General de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, quienes tienen la responsabilidad de checar que se cumplan los requisitos y darán la constancia de participación correspondiente, la cual finalmente será entregada al Notario asignado.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México designará a un grupo notarios, a donde deben acudir los interesados. Es importante mencionar que los testamentos solamente podrán tener la designación de herederos universales, albacea, tutor y curador, con sus correspondientes sustitutos.

Le recomendamos leer: 3 errores comunes que puede evitar al momento de comprar casa

Quedarán excluidos de la condonación del pago, quienes otorguen testamento en el que se instituya algún legado, así como designaciones o disposiciones de cualquier otra naturaleza. Las “Ferias del Bienestar” en la Ciudad de México darán inicio de nuevo luego del 10 de abril.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS