Afore Coppel la más utilizada por trabajadores independientes: Consar
Retiro

Afore Coppel la más utilizada por trabajadores independientes: Consar

Si eres trabajador independiente, toma nota, pues la Afore de Coppel es la institución que tiene más cuentas de este sector que ahorra para su pensión.

Por: Evelia Zazueta

La Afore es una institución que maneja y administra el dinero de tu pensión, y con quién la manejes es muy importante. Esta puede ser por medio de tu patrón o la empresa donde trabajas, pero si eres un trabajador independiente, también puedes hacer pagos voluntarios al Afore de tu preferencia.

La Afore de Coppel es la favorita entre los trabajadores independientes, basado en cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), seguido de Pensión ISSSTE y Citibanamex, de esta manera pueden ahorrar de manera voluntaria y tener un retiro seguro, el día que decidan jubilarse.

Te recomendamos leer: Pensión Bienestar 2022, primera fecha de pago para recién inscritos

¿Cuáles son las afores más populares entre trabajadores independientes?

Entre las más populares está Coppel, pues de los 284,635 trabajadores independientes afiliados a una Afore, 198,698 de ellos están con esta empresa, de acuerdo a datos del Consar, le sigue PensionISSSTE con 22,219 afiliados y Citibanamex con 20,898 empleados.
La Afore de Coppel tiene más de 16 años en operación, siendo la preferida por los trabajadores independientes, “Somos la Afore con el mayor número de jóvenes trabajadores independientes” informó Juan Manuel Valle, director general de Afore Coppel.

Ahorro de manera voluntaria

Si eres trabajado informal o independiente y no cotizas ni a IMSS o al ISSSTE, tienes la posibilidad de ahorrar en la Afore de tu preferencia, por medio de pagos voluntarios, de esta manera estarás cotizando para tu retiro a largo plazo.

Puedes hacerlo directamente con la entidad bancaria de tu preferencia, inscribiéndote con tu identificación.De esta manera puedes ir haciendo los pagos voluntarios a tu cuenta y recibir tu retiro cuando decidas jubilarte. Para llevar un mejor control de tus pagos puedes descárgalo desde la aplicación de Afore Móvil y así llevar un manejo exacto del dinero de tu jubilación. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS