Retiro

Afore Pensionissste ya tiene tarjeta para hacer tu ahorro voluntario

Dicha tarjeta está dirigida a niños y adultos para ayudarles a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras.

Por Katya Briseño

-
Afore Pensionissste tiene tarjeta para ahorro voluntario

Afore Pensionissste tiene tarjeta para ahorro voluntario - Archivo (Mi Bolsillo)

Con el fin de facilitar el ahorro voluntario y evitar preocupaciones económicas cuando los trabajadores lleguen a la edad para su retiro laboral, Afore Pensionissste diseñó una tarjeta especial para ello.

Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de Afore Pensionissste, dio a conocer mediante un comunicado que la tarjeta está dirigida a niños y adultos, pues “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

Según el funcionario, en el caso de los menores les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados. En lo que respecta a los trabajadores, tanto los que están afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar Aportaciones Voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia.

“Cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo ‘Ahorra, Actualiza y Gana con Pensionissste’", agregó.

¿Realizas aportaciones voluntarias a tu cuenta de ahorro?

Si 0%
No 0%

De igual manera señaló que los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el sorteo. Sólo basta presentar la tarjeta de Ahorro Voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la Cuenta Individual.

Finalmente, el vocal de Afore Pensionissste explicó que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo, lo que quiere decir que los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.

Lea: Pensión adultos mayores: beneficiarios sufren por tarjetas vencidas

Cabe señalar que la tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro