Afore, estas tres plataformas te ayudarán con tu ahorro
Retiro

Afore, estas tres plataformas te ayudarán a incrementar tu ahorro

Te decimos tres plataformas digitales que te pueden ayudar en tu cuenta de Afore, toma nota para que inicies lo más pronto posible.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus propósitos para este 2022 es comenzar a ahorrar en tu Afore para icnrementar el monto de la pensión que recibirás cuando llegue el momento indicado, te decimos tres plataformas digitales que te pueden ayudar.

Lo primero que debes saber es que el Sistema de Ahorro para el Retiro tiene varias herramientas digitales por medio de las cuales puedes hacer voluntarias a tu cuenta individual de manera segura, sin necesidad de salir de tu casa.

Tres herramientas para incrementar tu ahorro

1. Afore Móvil

Esta alternativa que ayuda a conectar a los Trabajadores del ISSSTE, IMSS e Independientes con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para que puedan tener un mayor control de sus ahorro e inversiones.

Una de las ventajas de esta plataforma es que está disponible tanto en iOS y como Android, para comenzar con el ahorro, los beneficiarios deben entrar a la opción de “Ahorro en línea”, elegir “tarjeta de débito, crédito o cuenta CLABE”, introducir la periodicidad “única vez, semanal, quincenal o mensual”, y decidir si hacer deducible la aportación. 

Se pueden ahorrar desde 50 pesos y hasta 200 pesos con tarjeta de crédito o hasta 10 mil pesos con tarjeta de débito o cuenta CLABE. 

Te sugerimos leer: 3 mentiras que debe dejar de creer sobre comprar una vivienda usada

2. Transfer

Esta es otra de las opciones para ahorrar, la cual tiene el propósito financiero a partir de 50 pesos. Una vez que la hayas instalado, debes seleccionar el módulo de servicios y dar clic en “Buscar Servicios”. 

Busca la opción de “Ahorros y Créditos” y selecciona "Afore”, indica la Afore, Clave Única de Registro de Población (CURP) o escanear el código de barras del Estado de Cuenta. 

Te sugerimos leer: Que no se te pase, el lunes pagan pensión del IMSS e ISSSTE de enero

3. Portal e-sar

Si lo prefieres, puedes ahorrar por medio del portal del e-sar y seleccionar “Ahorro Voluntario” en el menú que está en la parte superior. Luego localiza la opción “Domicilia tu Ahorro Voluntario y dar clic en “Inicia tu Ahorro Voluntario”. 

Finalmente, llena un formulario con tu nombre y CURP, ingresa los datos bancarios, selecciona la Afore e indicar el monto a depositar y la periodicidad. Es importante tener un correo electrónico para recibir el folio de la pre-solicitud y un enlace para descargar el comprobante.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS