Afores con más rendimiento, para nacidos entre 1985 y 1989
Retiro

Afores con más rendimiento, para nacidos entre 1985 y 1989

Es importante que sepas en qué invierten las afores tu dinero, y sobre todo cuánto dinero están dejando a tus ahorros

Por: Mi Bolsillo

El tema de las afores debe ser muy bien analizado por cada trabajador, pues hará la diferencia en cuanto a la pensión que recibas en el futuro. No importa si eres una persona joven o estás en la mediana edad, siempre debes informarte sobre tu ahorro para tu retiro, y armar un plan para aumentar el monto de tu pensión. En nuestro país, el sistema de Afores administra tus recursos. Precisamente por eso es indispensable que conozcas qué tanto rendimiento te ofrece la afore que maneja tu cuenta. Lea Afores que te dan MÁS rendimiento, si naciste en 1995 o después

Si elegiste tu afore o te la asignaron, debes revisar periódicamente si te da buenas ganancias. De acuerdo con la Consar, una parte de tus ahorros va a dar a una de las Sociedadades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de inversión, al que eres asignado según la edad que tengas.

Siefores divididas por edad. Fuente: Consar

Precisamente para que te enteres si tu Afore te proporciona o no buen rendimiento, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) hace una evaluación constante sobre las ganancias que estas instituciones financieras dan a sus clientes. De acuerdo con la última información publicada, estos son resultados de febrero.

Lea Consar agiliza pago de retiro de Afores por desempleo

Lea Cinco mitos sobre tu afore y pensión que deberías dejar atrás

SIEFORE Básica inicial para personas nacidas entre 1990 y 1994 (entre 31 y 35 años actualmente.

Afore                    Rendimiento neto

 

  • Profuturo               6.29%
  • Sura                        5.27%
  • Coppel                   5.04%
  • Azteca                   4.90%
  • Citibanamex         4.78%
  • XXI Banorte          4.69%
  • Principal                4.59%
  • Pensionissste      4.57%
  • Inbursa                  4.54%
  • Invercap 3.32       3.32%

De acuerdo con estos númermos, las 3 Afores que dieron más rendimiento, al cierre de febrero, por invertir tus ahorros son Profuturo, Sura y Coppel. 

El rendimiento del que se habla en los datos es el promedio ponderado por los activos administrados, de los rendimientos netos de las SIEFORES Básicas. Estos indicadores de rendimiento neto incluyen la deducción de las comisiones que te aplican las Afores por manejar tus ahorros.

Este Indicador refleja el desempeño obtenido consistentemente por las inversiones en cada SIEFORE e indica que las decisiones de traspaso pueden resultar convenientes para los trabajadores. 

En esto invierten las Afores tu ahorro

Como ya se había mencionado, las Afores, por medio de las Siefores, invierten parte de tu ahorro en multifondos por edad. Esto es importante porque están diseñados de tal modo que haya una programación que beneficie en función de cuánto tiempo falte para que te pensiones. Estas son las áreas en las que se invierte tu dinero si naciste entre 1985 y 1989.

Fuente: Consar

De acuerdo con esta gráfica de la Consar, si tienes entre 31 y 35 años,  el 40% de la inversión de tus ahorros se usa en la renta variable, pero a cambio, con el paso de los años quienes están en este rango de edad recibirán su dinero de regreso, además de un rendimiento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS