Afores que ganaron más dinero en febrero
Retiro

Afores que ganaron más dinero

Las Afores que ganaron más dinero en febrero están ligadas a recuperación de fondos del NAIM.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Adriana Arcos)- Las Afores que ganaron más dinero en febrero son algunas de las que pudieron recuperar parte de sus fondos invertidos en financiar el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Las Afores que ganaron más dinero en febrero fueron las cinco  que realizaron dichas operaciones recuperaron de recursos del NAIM en febrero por 17 mil 189 millones de pesos, el 99 por ciento su la inversión inicial. 

Afores que ganaron más ganaron en febrero. | New York Times
Afores que ganaron más dinero en febrero. | New York Times

Afores que ganaron más ganaron en febrero

De acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar)las administradoras con el mejor desempeño en el sistema en febrero fueron:

  • XXI Banorte
  • Sura 
  • Profuturo GNP

En lo general, las administradoras involucradas son Inbursa, Pensionissste, Profuturo, XXI Banorte y SURA cuya inversión en conjunto ascendió a 17 mil 377 millones de pesos.

El monto de ahorro en las Afores subió en febrero, luego de que en 2018 e inicios de año empezaran con minusvalías. 

Los fondos en las Afore tuvieron un periodo favorable en febrero, mes en el que acopiaron rendimientos promedio de más de uno por ciento.

Ganancias de Afores en febrero

Los cochinitos del ahorro con el perfil de ahorro más arriesgado obtuvieron las mayores utilidades en el mes.

Los más veteranos, con un perfil de riesgo bajo, resultaron con los beneficios más abultados en los últimos 12 meses, debido a las ganancias ininterrumpidas que acumularon en los últimos tres meses.

La Siefore 4, con los activos de los trabajadores de 36 años o menos, presentó una tasa mensual de 1.79 por ciento, que en términos anualizados, fue de 21.87 por ciento, la más alta del sistema.

Por primera vez desde octubre del año pasado, esta Siefore tiene una tasa positiva en su variación de los últimos 12 meses, la cual ascendió a 1.76 por ciento.

Las Siefores 3 y 2, con los recursos de las personas de 37 a 45 y de 46 a 59  años, tuvieron tasas mensuales de 1.71 y 1.64 por ciento, respectivamente, que en términos anualizados rondaron el 20 por ciento.

La Siefore 1, con el dinero de los individuos próximos a retirarse al contar con 60 años o más, tuvo la tasa más moderada del sistema, de 1.29 por ciento mensual, esta alza llegó a 15.70 por ciento a tasa anualizada. 

Su ganancia en los últimos 12 meses fue 4.84 por ciento, la más alta en los últimos cinco meses.


 

Temas

Comentarios