Retiro

Afores suman ganancias por 128 mil mdp en mayo 

La Consar indicó que a pesar de las minusvalías que se registran en periodos de alta volatilidad, éstas tienden a revertirse 

Por Agencia Reforma

- 29/05/2020 09:42

Ciudad de México. - En mayo, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) registraron plusvalías por 128 mil 371 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

"En mayo de 2020, los activos netos de las Siefores se incrementaron a 4 billones 195 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 128 mil 371 millones de pesos respecto del mes previo. De ese aumento, 103 mil 5 millones de pesos fueron resultado del incremento en la valuación de los activos netos (plusvalías)", dijo en un comunicado.

Afores suman ganancias por 128 mil mdp en mayo. | Foto: Mi Bolsillo

El organismo indicó que a pesar de las minusvalías que se registran en periodos de alta volatilidad, éstas tienden a revertirse y son superadas por las plusvalías que se observan cuando los mercados financieros operan con normalidad.

No obstante, la Consar recomendó a los ahorradores mantener cautela durante el resto del año, procurando no realizar cambios de Afore.

Agregó que aún están por verse los efectos negativos que el Covid-19 tendrá en los próximos meses sobre la actividad económica del País y el empleo y en la velocidad con la que se iniciará la reactivación de la economía.

La pandemia de Covid-19, mencionó representa el mayor desafío que ha experimentado el sistema financiero global desde la crisis de 2008-2009 y constituye un choque macroeconómico sin precedentes, que ha encaminado a la economía mundial a una situación de recesión cuya magnitud y duración son aún inciertas, una situación inédita a nivel internacional.

Al evento se sumó el deterioro de la actividad económica y la pérdida de empleos a nivel global.

"Todo ello provocó minusvalías importantes en los fondos de pensiones tanto en la región de América Latina como en el resto del mundo", indicó.

No obstante, a partir de abril, las minusvalías se revirtieron parcialmente en los sistemas de pensiones de la región.

En el caso de México, las minusvalías observadas durante el primer trimestre se han revertido más que en su totalidad.

¿Sabes cuánto tienes ahorrado en tu Afore?

Sí, estoy al tanto 0%
No tengo idea 0%
No tengo Afore 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro