Ahora es más fácil ahorrar para tu pensión si vives en EU
Retiro

Ahora es más fácil ahorrar para tu pensión si vives en EU

Si eres mexicano y vives en Estados Unidos, así puedes depositar dinero en tu Afore para cuando llegue el momento de tu retiro

Por: Mi Bolsillo

Más de 11 millones de connacionales que laboran en EU lograrían una pensión.(Foto: Pixabay)

Más de 11 millones de connacionales que laboran en EU lograrían una pensión. | Foto: Pixabay

Si eres mexicano que vive en Estados Unidos y quieres ahorrar dinero para tu retiro, pero no tienes cuenta de banco en ese país, ahora será más sencillo que guardes parte de tus ingresos en tu Afore y puedas acumularlos para cuando llegues a pensionarte.

De acuerdo con la Consar, se ha establecido un mecanismo dentro del programa conocido como “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, en alianza con la empresa Uniteller, para que los más de 11 millones de connacionales que laboran en EU logren una pensión.

Esto será posible con el lanzamiento de la tarjeta de prepago uLinkcard Prepaid MasterCard, en la que podrán depositar dinero que será para su cuenta de Afore en México.

Si eres mexicano y vives en Estados Unidos, así puedes depositar dinero en tu Afore para cuando llegue el momento de tu retiro. Foto: Pixabay

Con la integración de esta herramienta de pago, serán más los  mexicanos que tengan acceso al servicio de envío de dinero a la cuenta Afore, sobre todo para quienes no poseen una cuenta bancaria emitida por una institución financiera de Estados Unidos.

Uniteller ha logrado esto desde hace dos años, por medio de su servicio digital uLink. Si estás en esta situación y te interesa ahorrar para tu pensión, los pasos para el envío de dinero son los siguientes:

Paso 1. Descarga el App uLinkcard o solicita la uLinkcard ( www.ulinkcard.com). Cuando la tengas,  debes seguir las instrucciones que vienen en ella para que puedas activarla.

Paso 2. Carga fondos a la tarjeta uLinkcard por medio de:

  • Efectivo en los puntos de recarga de MasterCard
  • Depósito directo de la nómina
  • Transfiriendo fondos desde una cuenta bancaria a tu uLinkcard
  • Recargas móviles de cheques

Paso 3. Ingresar a uLink app o visitar la página uLinkremit.com y dar clic en ENVIAR DINERO A AFORE (SEND TO AN AFORE)

Paso 4. Ingresar el monto a enviar y seleccionar como método de pago a uLinkcard para obtener tarifa $0 y ¡Listo!

El dinero enviado por los usuarios será abonado en la Afore en la subcuenta de Ahorro Voluntario.

¿Cuáles son las condiciones?

Los usuarios sólo deberán cubrir el pago de una tarifa única de inscripción y la tarifa mensual correspondiente para el envío ilimitado de dinero a la cuenta Afore en México y de esta forma ya no realizarán pagos o comisión adicional sobre el monto que los usuarios envíen.

A través de uLink es posible realizar envíos de dinero desde Estados Unidos a cuentas Afore en México desde la comodidad de una computadora o un teléfono celular y con cargo a una cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito emitidas por instituciones bancarias en Estados Unidos.

Para los usuarios que quieran localizar su cuenta Afore, consultar su saldo o abrir una cuenta en una Afore pueden realizarlo a través de la app AforeMóvil (gratuita) disponible para teléfonos iOS o Android.

Si tienes cualquier duda, puedes llamar al Centro de Atención Telefónico SARTEL-EUA 1.844.582.4933.

Más contenidos en nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS