Alistan reforma de pensiones para mitad del sexenio de AMLO.
Retiro

Alistan reforma de pensiones para mitad del sexenio de AMLO 

El Sistema de Ahorro para el Retiro construirá un grupo de trabajo para analizar propuestas en materia de pensiones.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jessika Becerra) - En cuestión de días o semanas, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) recibirá una orden para constituir el grupo de trabajo que escuchará y analizará las propuestas para hacer la reforma de pensiones a la mitad del sexenio, informó Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Este grupo de trabajo se conformará por representantes de las Afores, del sector patronal, de los trabajadores y de analistas, y será coordinado por Noriega.

"Probablemente en pocos días o semanas, un mandato de ley para preparar esta propuesta nos abrirá una oportunidad importantísima para el País.

"El principio con el que deberá trabajar este grupo de trabajo, es no beneficiar a un solo grupo, si no dar al trabajador adulto mayor una perspectiva de estabilidad y certeza", manifestó el funcionario al participar en la Cuarta Convención Nacional de Afores.

Sigue a Mi Bolsillo en Google News

Noriega señaló que él será el encargado de organizar y coordinar el grupo de trabajo para escuchar todas las propuestas que sirvan para diseñar una reforma de pensiones.

Aunado a ello, mencionó que el sistema de pensiones no puede dejar en el trabajador la responsabilidad de las decisiones más trascendentes respecto a su pensión.

"Un trabajador promedio o con alta especialidad en temas financieros no puede tomar las decisiones que afectan su bienestar por muchos años. Es una enorme responsabilidad del gobierno ofrecer sistemas de pensiones que se adecuen a las necesidades del trabajador y no que sea el trabajador quien tenga que resolver una serie de preguntas complicadas y sobre todo poner en riesgo su bienestar", comentó el funcionario, quien en el sexenio pasado fue presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS