Retiro

Aumenta el ahorro de la Afore para tu pensión, mientras compras

Es una buena forma de empezar a acostumbrarte al ahorro voluntario y que también te generará un aumento gradual en tu cuenta de Afore

Por Mi Bolsillo

- 16/08/2020 03:21

Aunque no siempre es fácil, los trabajadores debemos buscar la forma de aumentar el ahorro que tenemos en nuestra cuenta individual de Afore. ¿Por qué? Sencillo, porque entre más gordo esté ese 'cochinito', mejor será tu pensión cuando llegue el momento de tu retiro.

Uno de esos mecanismos es el ahorro voluntario. Consiste en cantidades que puedes ir depositando o que pueden descontarte de tu salario de forma programada.

Por ejemplo, que cada quincena se destinen 50 pesos de tu sueldo y vayan directamente a tu cuenta. Como puedes ver, no se trata de desprenderte de grandes cantidades, sino de ser constante con este hábito. Y siendo honestos, al mes gastas más cajetillas de cigarros o comprando refrescos.

Por otra parte, una buena forma de empezar a acostumbrarte al ahorro voluntario y que también te generará un aumento gradual en el mismo, es comprando. Sí, ahora puedes usar tus compras para que parte de ellas sea 'devuelto' a ti, pero a través de tu Afore.

Lea Conoce los tipos de pensiones del ISSSTE y requisitos para solicitarlas

Es algo muy parecido al sistema que tienen algunas tarjetas que te dan puntos. Esto puedes realizarlo a través de la app AforeMóvil. Y te diremos 3 compras que puedes hacer y te darán una retribución. De hecho, este sistema ya tiene varios productos y empresas que se han afiliado para ofrecer 'recompensas' por comprar con ellos.

De acuerdo con la Consar, cuando haces compra de productos y/o servicios, por medio de GanAhorro en la app AforeMóvil, recibes sin ningún costo una porcentaje de lo que adquiriste, que es abonado directamente a tu subcuenta de ahorro voluntario, y sin que tengas que pagar un extra.

Ahorra mientras compras

Estos son algunos de los productos que puedes comprar para aumentar el ahorro de tu afore:

1. Sigue con tu café de las mañanas

Se trata de una compra que hacemos cotidianamente, así es que si eres de los que necesita su café para empezar el día o a cualquier hora, es un buen momento para que reviertas el efecto de gasto y lo conviertas en ahorro.

2. Pidiendo comida a domicilio

Esto lo podrás realizar comprando saldo para que la adquieras en tu plataforma favorita a través de GanAhorro, en la app Aforemóvil y a cambio recibes dinero en tu cuenta de Afore.

3. Usando servicio de transporte

Tu próximo viaje al trabajo, a la oficina o cualquier otro sitio puede darte recompensas en la Afore,  pero debes pagarlo por medio de GanAhorro.

Otros productos que puedes adquirir:

Recuerda que son varias empresas que se han afiliado a este mecanismo de ahorro. Por ejemplo: Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, etc., y se siguen sumando más empresas.

Finalmente, es importante resaltar que no se trata de grandes cantidades las que te depositarán en tu Afore, pero a medida que se acumulen serán un complemento a tus aportaciones como ahorrador.

Cómo tener AforeMóvil

El primer paso es que cuentes con la aplicación AforeMóvil. En dispositivos Apple y/o Android. Una vez que la hayas descargado e instalado por completo. Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app AforeMóvil
  • Selecciona el icono Sevicios
  • Selecciona la opción Ahorra con beneficios
  • Elige GanaAhorro
  • Da clic en Aceptar el Aviso de Privacidad y la app te llevará hasta el portal 
  • Se desplegará un menú con distintos productos y servicios, selecciona uno; 
  • después sigue las indicaciones para que compres el producto o servicio; 
  • una vez que lo hayas comprado, llegará un mensaje por correo electrónico. En él aparece un código que podrás hacer efectivo.
  • Da clic en Mis compras; ahí podrás ver el historial con tus movimientos y estarán los códigos así como el porcentaje que se agregará a tu cuenta (da clic en Aceptar).

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro