Retiro

Aumenta tu pensión con 6 tipos de aportaciones voluntarias

Ahorrar cantidades adicionales a tu Afore es una buena práctica, te sirve para incrementar el monto de tu pensión.

Por Miguel Olivera

- 28 de Febrero de 2021 - 19:04 hs
Para incrementar el ahorro de la Afore se hacen transferencias de los depósitos, de 100 a 50,000 pesos, a las cuentas de nómina.

Para incrementar el ahorro de la Afore se hacen transferencias de los depósitos, de 100 a 50,000 pesos, a las cuentas de nómina. (Foto: Pixabay.)

El ahorro de cantidades adicionales para el retiro se frena por una cuestión cultural: posponer hasta lo urgente. Como es imposible palpar en el presente los beneficios del ahorro voluntario para el retiro se prefiere gastar el dinero en algo que dé algo tangible ahora mismo. Algunos trabajadores han llegado a ser retribuidos para que aporten más a su Afore.

El propio trabajador se beneficia realizando ese ahorro extra a su fondo. Quienes están en Afores deben realizar un esfuerzo mayor para ahorrar.

Se pueden hacer depósitos, por cantidades que decida el trabajador, en las cajas de los bancos. Ahorrar de esta forma depende de la Afore. Foto: Pixabay.

¿De qué forma se hacen las aportaciones voluntarias a la Afore?

1. Descuento de la tarjeta en que se deposita la nómina

Se hacen transferencias de los depósitos, de 100 a 50,000 pesos, a las cuentas de nómina y se transfieren a la Afore, con la frecuencia que decida el trabajador. Estos descuentos pueden solicitarse en la página del SAR en Internet.

2. Aportaciones de los empleadores

Son descuentos que se hacen vía nómina y se abonan en las subcuentas de ahorro voluntario de la Afore. Este esquema de ahorro debe solicitarlo el trabajador en el área de recursos humanos de la empresa.

3. Aportaciones en las cajas de los bancos

Se pueden hacer depósitos, por cantidades que decida el trabajador, en las cajas de los bancos. Ahorrar de esta forma depende de la Afore.

¿Haces aportaciones voluntarias a tu Afore?

0%
No 0%

4. Realizar transferencias bancarias

Mediante transferencias se realizan depósitos en forma de ahorro voluntario. Hacen esto los trabajadores que están en las siguientes Afores: Inbursa, SURA, Invercap, MetLife, Principal, Profuturo y XXI Banorte.

5. Aplicación AforeMóvil para teléfonos inteligentes

Mediante esta aplicación para teléfonos inteligentes también se pueden hacer aportaciones voluntarias a las cuentas de los trabajadores, desde 50 pesos.

Con esta aplicación también se puede aportar dinero a cuentas de menores de edad.

6. Depósitos en establecimientos comerciales

Se pueden depositar cantidades adicionales en más de 7,000 tiendas de 7-Eleven, Círculo K, Extra, Chedraui y sucursales de Telecomm, Bansefi, Farmacias del Ahorro y L@Red de la Gente, a partir de 50 pesos y sin comisión. Solo se necesita la CURP o el teléfono celular.

El ahorro de una cantidad a lo largo de muchos años es tiene un impacto muy positivo en el aumento de la pensión. Para obtener una pensión buena se necesitan grandes esfuerzos. Empieza a incrementar tu ahorro voluntario, aprovecha sus beneficios.

Más información en nuestra Sección Retiro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro