Banco del Bienestar, requisitos y pasos para abrir tu cuenta
Retiro

Banco del Bienestar, requisitos y pasos para que abras una cuenta

Si estás interesado en abrir una cuenta para ahorrar o recibir dinero, entre otras cosas, te decimos los requisitos que debes reunir y los pasos a seguir.

Por: Katya Briseño

Que los mexicanos puedan ahorrar de manera fácil y sencilla es la finalidad del Banco del Bienestar, el cual forma parte de la banca en desarrollo. De igual manera, esta es una institución que brinda servicios al público en general.

Si en tu caso lo que quieres hacer es abrir una cuenta, te decimos cuáles son los requisitos que necesitas reunir. Lo primero que debes saber es que en Ciudad de México ya se abrieron tres sucursales del Banco del Bienestar, pero se espera que sean más.

Banco del Bienestar, requisitos y pasos para abrir tu cuenta. Foto: Reforma

Requisitos para abrir una cuenta

  • Tener un monto mínimo de 50 pesos para abrir la cuenta
  • Ser mayor de edad
  • Presentar una copia de tu identificación oficial (INE, pasaporte vigente, INE para el voto desde el extranjero)
  • Copia de comprobante de domicilio

Abrir tu cuenta es bastante sencillo, puedes hacerlo por internet, solamente necesitas un correo electrónico, luego debes acceder a la página de el Banco del Bienestar y seleccionar en Apertura de Cuenta

Se te pedirá una identificación digitalizada y tener un beneficiario, el siguiente paso consiste en aceptar los términos y condiciones para poder seleccionar el banco donde se recogerá la tarjeta de débito.

Te sugerimos leer: ¿Te piden tu NIP al pagar con tu tarjeta? Te decimos si es correcto

Finalmente recibirás un correo con las condiciones del contrato y un folio de confirmación (PIN). Listo, de esta manera ya tendrás una cuenta activa en el Banco del Bienestar, ya sea para ahorrar, recibir depósitos, etc.

En la Ciudad de México, las tres sucursales se encuentran en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, algunos de los servicios que se ofrecen en ellas son inversión, servicios y captación.

Te sugerimos leer: Devolución del IVA: anuncian fechas para el último giro de este año

Algunos de los servicios que brinda el Banco del Bienestar son ahorro tradicional, cuentas de ahorro ligadas con las tarjetas de débito y ahorro previo para la vivienda. De igual manera están las cuentas para migrantes repatriados de Estados Unidos a México.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS