Calculadora de pensiones, cuánto recibirás de jubilación
Retiro

Calculadora de pensiones, cómo saber cuánto recibirás al retirarte

La Calculadora de pensiones te va a arrojar un número aproximado de dinero, tomando en cuenta tu edad y el año en que empezaste a trabajar.

Por: Katya Briseño

Si te interesa saber cuánto dinero recibirás al jubilarte, hay una herramienta que puede ayudarte a calcularlo, se trata de la Calculadora de pensiones, la cual fue desarrollada por la Asociación Mexicana de Afores.

Esta herramienta puede usarse desde el sitio web de Amafore.com., la única condición es que mantengas tu situación laboral actual hasta el momento del retiro. Te decimos cómo usarla, así que toma nota para saber cuánto te tocará de jubilación.

Calculadora de pensiones, cuánto recibirás de jubilación. Foto: Freepik

Cómo usar la Calculadora de pensiones

Antes de que comiences a usarla será necesario que tengas algunos datos a la mano, te decimos cuáles son:

  • Fecha de nacimiento.
  • Año en que empezaste a cotizar en el Seguro Social o tu número de seguridad social.

Te recomendamos leer: ¿Qué porcentaje de la pensión por viudez dan en el IMSS?

María de las Nieves Lanzagorta, vicepresidenta de vinculación de la Amafore, comentó que la calculadora te va a arrojar un número aproximado de acuerdo con edad y tu año en que empezaste a trabajar, cuántas semanas tendrías cotizando a la seguridad social.

Los pasos que debes seguir para usarla son los siguientes:

  • Entra al sitio de la Amafore, en la Calculadora del retiro.
  • En el apartado Ahorro voluntario ingresa los datos que se te piden.
  • De esta manera, el trabajador puede calcular la cantidad que necesitan aportar para un retiro que vaya con sus necesidades.

Te recomendamos leer: Becas del Icetex para colombianos: estudie un maestría en Rusia

La vicepresidenta agregó que se dene poner una pensión objetivo, por ejemplo, si la persona recibirá una pensión de 7 mil, pero en realidad quiere recibir una de 10 mil pones, puede poner la cantidad y la calculadora te informará sobre cuánto tendrías que ahorrar de manera voluntaria al mes para alcanzar ese objetivo.

Otra de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con un apartado, el cual te brinda la posibilidad de entender tu dinámica de consumo, gastos y la forma en la que podrías ahorrar para ser más eficiente tu Afore.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS