Calculadora de retiro, así se usa para saber de cuánto será tu pensión
Retiro

Calculadora de retiro, así se usa para saber de cuánto será tu pensión

Si quieres tener un aproximado de cuánto será tu pensión al terminar de trabajar, la Consar tiene una calculadora que te puede interesar.

Por: Evelia Zazueta

Algo en lo que todo trabajador ha pensado es en la pensión que recibirás cuándo dejes de laborar, este beneficio llega a los mexicanos después de los 60 años, la Comisión nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), tiene una calculadora donde puedes ver un aproximado de cuanto recibirás al jubilarte. 

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son las encargadas en como dice su nombre administrar y llevar un control del ahorro de tu pensión, y con la calculadora de la Consar podrás tener una idea de lo que recibirás al dejar de trabajar, esto para los mexicanos que laboran bajo la jubilación por régimen 97. 

También te recomendamos leer: Condusef, cuáles son las quejas más comunes contra las Afores

Calculadora de pensión Consar 

Si quieres calcular la pensión que obtendrás al jubilarte, esta herramienta de la Consar, te dará un aproximado, pero antes de empezar a usarla, necesitas ciertos requisitos a la mano, para agilizar el proceso, los cuáles son: 

  • Nombre del Afore donde estas inscrito 
  • Semanas cotizadas ante el IMSS 
  • Fecha de cuando de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social 
  • Promedio de salario base 

Luego de tener todos esos datos a la mano necesitará hacer los siguiente para calcular el monto con el que va a pensionarse: 

  • Entrar a la calculadora de pensión Consar, desde el siguiente enlace
  • Anotar los datos requeridos, como nombre del Afore, año de afiliación y además de la edad cuando quiera retirarse. 
  • Dar clic para obtener el resultado. 

Este resultado no es el exacto con el que se jubilará, pero si es un aproximado, y bajo la Ley del Seguro Social Vigente al 97, también se debe tomar en consideración que para solicitar una pensión por cesantía de edad o vejez debes cumplir con ciertos requisitos, como tener más de 60 años o haber cumplido con las semanas cotizadas que se requieren. 

Si no sabes cuál es la Afore donde estas registrado, puedes buscarla desde la aplicación movil. Y para obtener tus semanas cotizadas por el IMSS, solo sigues los pasos de la página oficial de trámites IMSS, dando clic en el siguiente enlace.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS