Cómo renovar mi credencial Inapam vencida y no perder beneficios
Retiro

Cómo renovar mi credencial Inapam vencida y no perder beneficios

Para que no dejes de disfrutar de las ventajas de la credencial Inapam para las personas adultas mayores, estos son los requisitos y pasos para renovarla.

Por: Ivo Esqueda

En México los adultos que cumplen 60 años o más pueden solicitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con la que se hacen acreedores a varios descuentos y beneficios al presentarla en establecimientos, pero si este año caduca tu identificación te indicamos los pasos que debes seguir para tramitar la renovación de tu credencial Inapam.

Debes tener presente que en este 2022 no les toca a todos los beneficiarios del instituto renovar su tarjeta, pero si a ti sí te corresponde entonces conviene que hagas la solicitud de reposición para que no pierdas el acceso a sus beneficios.

Para solicitar la renovación de tu credencial Inapam no hace falta pagar un solo peso pues es 100% un trámite gratuito y se tramita en cualquier módulo de la dependencia dentro del horario de lunes a viernes entre 8 a 14 horas, por medio de un procedimiento muy similar al registro inicial, cuando recién te inscribes por primera vez.

Como tienes que hacer un trámite presencial, conviene que revises el portal oficial del Inapam para que consultes el módulo de atención más cercano a tu domicilio, para que acudas presentando la siguiente documentación.

Te sugerimos leer Así puedes activar el modo oscuro de WhatsApp Web en tu PC o laptop

Documento de identificación oficial, como tu credencial para votar del IFE o INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, credencial del IMSS o ISSSTE, así como la tarjeta vencida del Inapam; en original y copia.

Original y copia también de un documento que acredite tu edad, incluyendo además de los anteriores, tu cédula profesional, Clave Única del Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio en la misma presentación si en tu documento de identidad no tienes actualizada la dirección, que puedes verificar con un estado de cuenta, o recibo con no más de tres meses de ver sido expedida, además de dos fotografías tamaño infantil.

También recomendamos Descubre cuáles son las 10 empresas en EEUU que ofrecen mejores sueldos

Con estos documentos podrás realizar el trámite en las instalaciones del Instituto para que puedas gozar de promociones especiales en rubros desde la alimentación, asesoría legal, educación, esparcimiento y eventos culturales, salud, transporte, ropa y hogar, además de beneficios en el cobro de Predial o el servicio de agua potable entre otros al presentar tu tarjeta vigente.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS