Cómo retirar mi Pensión del Bienestar si tengo la tarjeta vencida
Retiro

Cómo retirar mi Pensión del Bienestar si tengo la tarjeta vencida

Si tu Tarjeta para el Bienestar ya caducó y no te deja hacer retiros en efectivo desde el cajero, esta alternativa te ayudará a acceder a tus apoyos de la pensión.

Por: Ivo Esqueda

Los plásticos de la Tarjeta para el Bienestar en la que los beneficiarios reciben los depósitos de los Programas para el Bienestar también tienen fecha de caducidad, y un problema al que los usuarios pueden enfrentarse si hace tiempo se emitió es que se encuentren un día su tarjeta vencida, quedando inhabilitada y sin dejarles hacer un retiro de efectivo.

Si bien esto representa un inconveniente a la hora de querer disponer de recursos utilizando el plástico bancario que te entregaron una vez pase la fecha de vigencia que te indica en su parte frontal que te impide sacar dinero desde un cajero automático (ATM) o siquiera hacer una consulta de saldo, tampoco tienes por qué perder la calma respecto a los fondos que tenías depositados.

El capital que tenías en tu cuenta bancaria con el Banco del Bienestar sigue íntegro pese a que caduque la tarjeta y este mismo hecho no te dejará usarla, pero no interfiere para que accedas a los apoyos de los programas sociales de los que eres beneficiario, que puedes solicitar sin dificultad desde una ventanilla en una sucursal de la institución.

Con tu Tarjeta del Bienestar sin vigencia, sigues siendo el titular de la cuenta, pero mientras tramitas una reposición de tu plástico igual tendrás acceso a los recursos, y si acudes presencialmente al Banco del Bienestar con el contrato que se expidió al crear la cuenta, y no vendrá mal que lleves además una copia de tu identificación oficial vigente por si se llega a requerir.

También recomendamos Cómo abro WhatsApp Web en mi tablet para sincronizar mis chats

Lo ideal es que tramites la reposición del plástico para que no tengas que limitarte a hacer tus retiros desde la ventanilla del banco, pero como suele ser un proceso lento que toma semanas o hasta meses antes de que tengas en mano tu nueva tarjeta, esta opción te sacará de apuros.

Te sugerimos leer Cómo ahorrar en Walmart: estos 5 secretos te ayudarán a hacerlo

Por lo pronto no hay necesidad de preocuparte pues tu cuenta con tu guardadito sigue existiendo a tu nombre, por lo que es mejor disipar esa incertidumbre como hace muchos usuarios en las redes sociales donde además de presentar sus quejas por los contratiempos, pero también se comparten soluciones que otros beneficiarios encuentran ante trabas eventuales como esta situación.

Por último, también cabe aclarar que pese a que la tarjeta haya vencido en su fecha de caducidad, los nuevos pagos que sigan produciéndose seguirán cayendo en su cuenta y no; el no retirar tu dinero de la Tarjeta del Bienestar no es motivo para que el Gobierno federal cancele tu apoyo como tampoco la cuenta bancaria donde recibes los depósitos al no contar con esa facultad ni considerar ese factor para eliminar, por lo que se irán guardando los nuevos pagos hasta que te llegue tu nuevo plástico o los retires con el método que te compartimos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS