Cómo se activa mi tarjeta de la Pensión del Bienestar: guía de pasos
Retiro

Cómo se activa mi tarjeta de la Pensión del Bienestar: guía de pasos

Si te acaban de entregar la Tarjeta del programa social Pensión para el Bienestar 2021 así puedes comprobar que ya está activa para recibir el pago.

Por: Ivo Esqueda

En México un gran número de adultos mayores dependen del ingreso de su Pensión Bienestar para su sustento, ya que este programa social consiste en la entrega de un recurso económico para este segmento de la población. El dinero se deposita en una tarjeta bancaria para que los beneficiarios puedan retirar directamente los fondos sin necesidad de intermediarios. En la actualidad se está haciendo la entrega de los plásticos a las personas que se acaban de inscribir y para saber si ya se encuentra activa te explicamos cómo salir de la duda.

Con los ajustes más recientes, los beneficiarios de este programa estarán recibiendo en su tarjeta la cantidad de 3 mil 100 pesos que pertenecen al bimestre final del año, correspondiendo a noviembre y diciembre.

Pero es posible que el recurso sea mucho mayor, pues según la fecha en que te diste de alta se pueden abonar hasta dos bimestres o incluso tres, por lo que podrías ver que se reflejan hasta 9 mil 300 pesos en la cuenta.

Te sugerimos leer WhatsApp: cómo hacer que tus contactos no vean que estás 'escribiendo'

La distribución de las tarjetas a las nuevas personas inscritas en la Pensión del Bienestar comenzó el pasado 15 de noviembre y se seguirán entregando hasta el 31 de diciembre de este año.

El reparto comenzó atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que los derechohabientes pueden hacer consultas sobre la forma de pago que se les asignó mediante un portal digital, pero que también les dejará conocer las fechas y hora de entrega, así como la sede donde pueden pasar a recogerlas cuando sea su turno.

Recomendamos ¿Buscas invertir? Estos son los aspectos que debes tener en cuenta

Es por esta situación que el depósito del bimestre se estará reflejando en el mes de diciembre, pero las personas que apenas están por recibir su plástico en los últimos días del mes podrían ver su pago llegar hasta enero entrante.

¿Ya está funcionando mi tarjeta de la Pensión Bienestar 2021?

Si ya te llegó la tarjeta bancaria para recibir los fondos de este programa, lo primero que debes hacer es confirmar que se halla activa. Esto lo puedes descubrir fácilmente si consultas el saldo en tu cuenta por teléfono siguiendo este procedimiento:

Marca el número 800 900 2000 y presiona la tecla 1; luego presionas los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar y por último tu año de nacimiento. Así de fácil conocerás si se encuentra ya funcionando y cuánto saldo tienes disponible para retirar.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS