Nuevo portal Consar: podrás retirar de tu Afore por desempleo
Retiro

Consar estrena portal: podrás hacer retiro de tu Afore por desempleo

Entre las novedades de AforeWeb están cinco nuevas funciones, te contamos cuáles son para que puedas usarlas.

Por: Katya Briseño

AforeWeb es el nuevo portal de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por medio del cual se podrán hacer varios trámites, además de otros servicios vía remota.

De acuerdo con lo dado a conocer, por medio de este nuevo portal se podrán hacer más de 25 trámites sin importar dónde te encuentres, solamente necesitas un dispositivo electrónico con acceso a internet, te contamos qué servicios y trámites podrás hacer.

Nuevo portal Consar: podrás retirar de tu Afore por desempleo. Foto: Freepik

Qué servicios ofrecerá AforeWeb

Los servicios que ofrece AforeWeb son los que también están disponibles en la aplicación AforeMóvil, como por elemplo, la Apertura y conexión con cuenta AFORE, AFORE Niños, ahorro en línea con aportaciones voluntarias, consulta de saldos y movimientos, retiros parciales por matrimonio o desempleo, cambio de AFORE y Geolocalización.

Entre las novedades de AforeWeb están cinco nuevas funciones, las cuales le darán la oportunidad a las personas de localizar la Afore que administra sus recursos, generar un Afore Token para autorizar operaciones en su cuenta individual.

Te recomendamos leer: Razones por las que no te recomendamos retirar dinero de la Afore

También podrán realizar un ahorro voluntario a múltiples cuentas Afore, generar citas en sucursal de su Afore y solicitar un Número de Identificación Personal para autorizar operaciones relacionadas con la cuenta individual.

Por su parte, la Consar señaló que con esta nueva platforma, fortalece su proceso de modernización y uso de tecnologías en el sistema de pensiones para migrar a trámites 100% digitales.

Te recomendamos leer: Cuánto tiempo debe pasar para volver a pedir una tarjeta de crédito

Para entrar a este nuevo portal, solamente se debe ingresar a la página https://www.aforeweb.com.mx/ y crear una cuenta proporcionando con tu CURP, correo electrónico, número celular y generar una contraseña. Si tienes la aplicación AforeMóvil podrás ingresar con los mismos datos de usuario a AforeWeb.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS