Constancia de semanas cotizadas IMSS, cómo descargarla en línea
Retiro

Constancia de semanas cotizadas IMSS, cómo descargarla en línea

Te decimos los pasos que debes seguir para pedir este documento y recibirlo en tu correo electrónico de manera fácil y sencilla.

Por: Katya Briseño

Si estás por solicitar tu pensión del IMSS, si vas a hacer un trámite o sencillamente si quieres saber cuánto tiempo has cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), necesitarás una Constancia de Semanas Cotizadas. Se trata de un documento que es muy sencillo de conseguir, puedes hacerlo en línea y te explicaremos cómo solicitarlo y descargarlo.

Hacer este trámite en línea es muy fácil y gratuito, lo único que necesitas es un celular o computadora con conexión a internet, un correo electrónico, entre otros requisitos que te decimos a continuación.

Constancia de semanas cotizadas IMSS, solicítala en línea. Foto: Pixabay

Requisitos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Un correo electrónico.

Cómo solicitarla

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial del IMSS, busca el apartado de Semanas cotizadas. Llena los datos que te solicitan como CURP, NSS y tu correo electrónico, da click en Continuar.

Te recomendamos leer: Visa americana de emergencia: en qué casos la puedes solicitar

De manera automática te mandará a otro portal, donde te aparecerá un letrero en el que te dan la bienvenida, selecciona la opción del trámite que quieres hacer o el tipo de información que necesitas consultar, en este caso sería Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS.

Se te rediccionará a otro sitio web, coloca el captcha que te pide. Selecciona la opción de Reporte Diario y da click en Solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas del Asegurado.

Se abrirá un PDF con la información que solicitaste y de igual manera recibirás en tu correo electrónico el mismo documento que podrás guardar y descargar e imprimir.

Te recomendamos leer: Cuidado con los fraudes al revisar tu historial del Buró de Crédito

Recuerda que este trámite no tiene ningún costo, la constancia que se te envía a tu correo puedes imprimirla las veces que necesites. De igual forma por medio de este documento puedes comprobar si la empresa en la que laboras te dio de alta y con qué sueldo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS