¿Cotizas en el ISSSTE? Aumenta así tu Ahorro voluntario
Retiro

¿Cotizas en el ISSSTE? Aumenta así tu Ahorro voluntario

Puedes realizarlo a través de tu celular o computadora desde tu banca electrónica

Por: Mi Bolsillo

Quienes cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya cuentan con un nuevo mecanismo para incrementar su ahorro voluntario y de esta manera mejorar su pensión cuando llegue el momento de su retiro.

De acuerdo con la página de Gobierno, Afore Pensionissste tiene el Ahorro Voluntario por transferencia electrónica, que puedes realizar a través de tu celular o computadora desde tu banca electrónica y aquí te diremos cómo hacerlo.

Cómo hacer una transferencia electrónica a tu Afore Pensionissste

En primer lugar, ingresa al Portal Comercial de Afore Pensssionisteuna vez ahí, selecciona el tipo de operación, Ahorra en tu cuenta; ahí tendrás estas opciones:

  • Línea de Captura para Aportación Voluntaria, que incluye inversiones a corto y mediano; podrás disponer de los recursos a partir de los 6 meses desde la última aportación o el último retiro. No son deducibles de impuestos.

Lea Hay empleo y pagarán $20 mil pesos al mes

  • Línea de Captura para Aportación Complementaria, son las inversiones a largo plazo, los recursos estarán disponibles solamente cuando ocurra el retiro (o por invalidez) o por muerte del titular de la cuenta. Pueden ser deducibles de impuestos.
  • En cada una de las opciones te explicarán sus características. Al seleccionar una de ellas, tendrás que generar una línea de captura. 
  • Posteriormente, para descargar la línea de captura tendrás que ingresar tu Curp y un código de verificación que aparecerá en la pantalla.
  • Después, teclea los datos personales que te solicitarán pantalla y la cantidad de dinero que vas a depositar, asegúrate que en el apartado “tipo de ahorro” aparezca el tipo de aportación que quieres hacer y da clic a GENERAR FORMATO.

En automático, el sistema generará el formato de Depósito de Aportación Voluntaria, que contiene esta información: 

Imagen: Pensionissste

Una vez que tienes el formato, puedes hacer el depósito por medio de la banca electrónica en la que tengas tu dinero. Puede ser una app o el portal en Internet de tu Institución Bancaria. Estos son los datos que deber ingresar:

  • Cantidad que vayas a aportar; recuerda que debe ser exactamente igual a la que aparece en el formato generado.
  • Concepto de pago; son 25 dígitos que corresponden a la línea de captura; no se repite para ningún cuentahabiente. Es muy importante que sean los 25 dígitos de la Línea de Captura que generaste para que el monto vaya a tu Cuenta Individual.
  • Clabe interbancaria; son 18 dígitos y te la proporciona tu banco.
banner

Una vez que hayas ingresado todos los datos y hecho la transferencia, te llegará un mensaje de confirmación. Podrás verificar si el depósito se hizo de forma correcta en un periodo que no pasa de 48 horas. 

No olvides verificar que aparezca bajo el concepto de Aportación Voluntaria en el Estado de Cuenta que te llega cada cuatrimestre. También puedes revisarlo en la app Afore Móvil, en la que puedes hallarlo en los movimientos de tu cuenta.

TE RECOMENDAMOS