¿Cuál es la fecha límite de registro para la pensión universal?
Retiro

¿Cuál es la fecha límite de registro para la pensión universal?

El presidente ha señalado que este es un beneficio a adultos que han contribuido al país.

Por: Mi Bolsillo

Uno de los programas que más aceptación han tenido por parte de la población, ha sido la pensión universal de AMLO para mayores de 68 años. Su carácter de universal implica que la pueden recibir pensionados de IMSS, ISSSTE, CFE, Pemex, Fuerzas Armadas, en general, para todos.

También, la pensión universal de AMLO no distingue entre personas "ricas" o "pobres", ya que es un derecho que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido garantizar para las personas mayores de los 68 años, pues según el presidente, se lo han ganado con su contribución al país.

El Programa 65 y Más, que antes operaba la Sedesol (Hoy Secretaría de Bienestar) desapareció, aunque las personas que ya estaban inscritas en el programa siguen manteniendo el beneficio, pero ya ninguna persona mayor a 65 años podrá aplicar como nuevo registro a este beneficio, sólo podrán hacerlo personas de comunidades indígenas.

Fecha límite para pensión universal

Hasta la fecha, las oficinas de la Secretaría de Bienestar siguen recibiendo registros. También puede ubicar las oficias de Desarrollo Social (o similares) de su municipio, para anotarse. Lo mismo que los visitadores que están recorriendo el país para detectar a posibles beneficiarios y sumarlos al programa de pensión universal,  cuyo monto es de $2 mil 550 pesos cada dos meses.

El gobierno ha señalado que a nivel federal se estima dar apoyo a un aproximado de 8.5 millones de personas. En cuanto a la fecha límite para pensión universal, ésta no se ha anunciado, incluso se ha dicho que no se pondrá una, pues la intención del gobierno es que NADIE QUE PUEDA MERECERLA, QUEDE FUERA DEL PROGRAMA.  

Requisitos para la pensión universal de AMLO

  • Tener mínimo de 68 años de edad (65 años sólo para zonas indígenas)
  • Una identificación vigente, tales como: Credencial del INE vigente, pasaporte, credencial del Inapam o CURP.
  • Acta de nacimiento (Cómo sacar un acta por internet)
  • Un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, tales como: agua, luz, predial o teléfono.
  • No nacidos en México, acreditar 25 años de residencia y presentar documento migratorio y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Si Usted o un familiar cumple con los requisitos para acceder a la pensión universal de AMLO, le recomendamos que haga su trámite para que a la brevedad empiece a recibir este beneficio.

Visita canal de Mi Bolsillo en Telegram

Temas

Comentarios