Retiro

Cuáles Afores te dan más ganancia si naciste entre 1985 y 1989

Te decimos cuáles son las tres Afores que te dan más rendimientos al cierre julio, recuerda que la Consar es la encargada de realizar estas evaluaciones

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 01/09/2020 10:51

Estar al pendiente de la Afore en la que te encuentras y revisar cada mes los rendimientos que te ofrecen, dependiendo de tu generación, es una obligación personal ya que al fin de cuentas ser verá reflejado en el dinero que ahorres para cuando llegue tu retiro.

Las Afores son las Administradora de Fondos para el Retiro, todas son reguladas por la Consar, cada trabajador tiene la obligación de afiliarse a la que más le convenga si no está registrada en una, o cambiarse cada determinado tiempo a la que le dé más para que al final de cuentas reciba una mayor cantidad de pensión.

Para elegir una Afore de forma adecuada debes tomar en cuenta tres cosas: que los rendimientos que te da sean altos, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece. Esto puedes consultarlo directamente en la página de la Consar o en tu estado de cuenta que debe llegarte a tu domicilio o por correo en caso de estar afiliada a alguna.

Según la Consar una parte de tus ahorros va dirigido a las Sociedadades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de inversión, a donde se te asigna de acuerdo a la edad que tengas. Aquí puedes consultar los porcentajes que obtuvieron las Afores al cierre de julio, para quienes nacieron entre 1985 y 1989.

De igual forma, la Consar se encarga de realiza evaluaciones constantes a las Afores para que estés al tanto de los rendimientos que te ofrece cada una y las variaciones que pueda tener en un lapso determinado de tiempo.

Afore        Rendimiento neto comparado entre junio y julio

  • Profuturo           de  6.62% aumenta a 6.72% (misma posición en la tabla)
  • Coppel               de  5.50% aumenta a 5.60% (misma posición en la tabla)
  • Sura                   de 5.29% a 5.29% (misma posición en la tabla)
  • Azteca               de 5.23% aumenta a 5.28% (misma posición)
  • Inbursa              de 5.12% aumenta a 5.23% (sube una posición)
  • Pensionissste  de 5.14% aumenta a 5.19% (baja una posición)
  • Principal           de 5.01% aumenta a 5.11% (sube una posición)
  • XXI Banorte      de 5.03% aumenta a 5.10% (baja una posición)
  • Citibanamex     de 4.85% aumenta a 4.88% (misma posición)
  • Invercap            de 3.69% aumenta a 3.73% (misma posición)

De acuerdo con estos datos, al cierre de julio, las tres Afores que dieron más rendimiento para los nacidos entre 1985 y 1989 son Profuturo, Coppel y Sura. Salvo Sura, que mantuvo el mismo rendimiento de junio a julio, las demás Afores incrementaron las ganancias generadas.

El rendimiento que se presenta en la tabla es el resultado de los activos administrados, de los rendimientos netos de las SIEFORES Básicas. Estos indicadores de rendimiento neto incluyen la deducción de las comisiones que te aplican las Afores por manejar tus ahorros.

Es importante que estés al tanto de los rendimientos que te ofrecen la Afore en la que está registrado ya que el beneficio será únicamente personal y si estás entre las que te ofrecen más puedes hacer que tu ahorro aumente de manera significativa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro