Cuáles bancos no cobran comisión por depósito de Pensión IMSS
Retiro

Cuáles bancos no cobran comisión por depósito de Pensión IMSS

Si estás en el proceso de trámitar tu Pensión IMSS, te decimos cuáles bancos no te cobran comisión por disponer de tus ahorros.

Por: Evelia Zazueta

La Pensión IMSS es un apoyo para adultos mayores que se jubilaron, este se les deposita cada mes a sus cuentas, para cubrir sus necesidades de alimentación, pagos de servicios y para llevar una vida placentera. Pero muchos beneficiarios no saben aún en que banco pueden disponer de su dinero sin qué se genere comisión. 

El pago de pensión es de manera mensual y los adultos mayores reciben el dinero en la tarjeta bancaria que hayan escogido. Si en tu caso aún estas en el proceso de tramitar tu jubilación te decimos en cuáles bancos no cobran comisión por el depósito

También te recomendamos leer:  Por cuáles razones puedes retirar parte de tus ahorros en Afore

¿Cuáles bancos no cobran comisión por depósito de Pensión IMSS? 

Para todos aquellos que están en el proceso de trámite de su pensión, uno de los requisitos que deben llenar es tener una cuenta de banco donde vayan a recibir el dinero de su ahorro mes con mes. Si aun no sabes cuál no te cobra comisión, aquí te damos una lista par que puedes escoger la que más te convenga. 

  • BBVA 
  • Citibanamex 
  • Banorte 
  • HSBC 
  • Santander 
  • Scotiabank 
  • Afirme 
  • Banco Azteca 
  • Banco Bienestar 

¿Puedes utilizar una cuenta previamente existente para el pago de tu pensión? 

Si ya cuentas con una cuenta en algunos de estos bancos, solo debes enlistarla en el apartado que te pide la institución a la hora de solicitar tu pensión, de lo contrario, debes abrir una e indicar que ahí quieres el depósito de tu ahorro. 

Así evitas la comisiones que te cobren en el banco que ya tenías, por consultas de saldo o disposiciones de efectivo. Cuando te llegue el pago de la pensión, llegará directamente a esa cuenta. Si en tu caso lo recibes por medio de tu Afore o alguna otra aseguradora, estas sujeto a las condiciones y fechas que manejen las administradoras. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS