Retiro

Cuáles servicios te ofrece el IMSS en Mi Pensión Digital, sin salir de casa

En la página de Internet Mi Pensión Digital, del IMSS, puedes obtener información relevante y útil acerca de la Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Por Miguel Olivera

-
Si el trabajador tiene 60 años o más puede iniciar su etapa de retiro por Internet.

Si el trabajador tiene 60 años o más puede iniciar su etapa de retiro por Internet. (Foto: Pixabay.)

El IMSS desarrolló el portal Mi Pensión Digital como apoyo para que se agilizaran los trámites que realizan los trabajadores cuando se van a retirar. En la página de Mi Pensión Digital se puede obtener entre otra cosas y de forma muy rápida, el cálculo de la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Si el trabajador tiene 60 años o más puede iniciar su etapa de retiro por Internet. Si ya estás a punto de retirarte, Mi Pensión Digital te ofrece consultes en ese portal de Internet tres servicios, de los cuales puedes obtener información relevante:

Una sección en la que Mi Pensión Digital te pide datos es para empezar con el trámite. Foto: Pixabay.

1. Compara tus datos. Aquí puedes verificar que la información de tu expediente del IMSS y de tu Afore sean correctas. Si no fuera así, puedes hacer las correcciones necesarias.

2. Consulta tus semanas cotizadas. Es muy importante que sepas con precisión cuántas semanas has cotizado al IMSS, para que empieces a hacer el trámite de tu retiro. Además, tus salarios deben ser promediados para determinar el monto de tu pensión.

3. Consulta tus beneficiarios. Podrás dar de baja o modificar los nombres y datos de tus beneficiarios, los que serán cubiertas por tu pensión.

¿Has consultado Mi Pensión Digital del IMSS?

0%
No 0%

Después de esos tres puntos relevantes aparece otra sección en la que Mi Pensión Digital te pide datos para empezar con el trámite. Esos datos son:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Número de Seguridad Social (NSS)
  3. Una cuenta de Correo electrónico
  4. Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Otros de los servicios que podrás encontrar en la página son: un simulador de pensiones y la posibilidad de que proyectes tu pensión.

También puedes leer: Que no se te pase, hoy miércoles pagan las pensiones del IMSS.

Y después un botón en el que se da inicio a la proyección de tu pensión. En caso de que no te sea posible concluir el proceso de proyección de tu pensión el sistema te indica la razón por la cual no pudiste obtener tu pensión.

Cuando hayas realizado la proyección de tu pensión puedes continuar el trámite presentándote en ventanilla con los documentos necesarios.

Más información en nuestra Sección Retiro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro