¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE de octubre?
Retiro

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE de octubre?

Si recibes pensión por parte de alguno de estos dos institutos, te decimos cuándo recibirás el pago correspondiente al mes de octubre.

Por: Katya Briseño

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE de octubre?(Reforma)

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE de octubre? | Reforma

Si eres jubilado y recibes una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te decimos cuándo se realizará el pago correspondiente al mes de octubre.

Es importante que tomes en cuenta que cualquiera de las dos pensiones que recibas, puedes retirar tu dinero en cualquier cajero del banco al que estés registrado, de igual manera tienes la opción de hacerlo en alguno de otro banco pero se cobrará una comisión.

Pensión IMSS e ISSSTE, ¿cuándo hacen el depósito de octubre?. Foto: Pixabay

Pensión IMSS

El pago de esta pensión se realizará el viernes 1 de octubre, ya que coincide con la regla de ser el primer día del mes y en día hábil y los depósitos siempre se hacen en días hábiles, por lo tanto, a partir de este día podrás disponer del dinero por el medio que te sea más fácil.

Pensión ISSSTE

Por su parte, el instituto realizará el pago de la correspondiente al mes de octubre el jueves 30 de septiembre. Si como adulto mayor no tienes acceso a una pensión del IMSS o ISSSTE, puedes hacerlo mediante la que otorga el gobierno de México, por medio de la Secretaría del Bienestar.

Te recomendamos leer: Construyes tu Casa Fovissste, de qué trata y requisitos para pedirlo

Recomendaciones

Finalmente, cualquiera que sea el tipo de pensión que cobras, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que ambos institutos hicieron para evitar contagios de covid entre adultos mayores, entre las cuales se encuentran:

  • Usar cubrebocas o careta.
  • Realizar retiros de efectivo también en tiendas de autoservicio para evitar aglomeraciones.
  • Los pensionados pueden pagar con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.
  • Además, pueden retirar su efectivo después de la fecha de pago.
  • Usar servicios de banca electrónica.

Te recomendamos leer: Cómo quitar carpeta de archivados de arriba de los chats en WhatsApp

De igual forma se recomienda no acudir a las instituciones bancarias el mismo día del pago, esto con el fin de evitar aglomearaciones y evitar contagios de Covid-19. Por otra parte, es importante que sepas que como trabajador, pensionado, jubilado o derechohabiente puedes disfrutar de los seguros, prestaciones y servicios que te brinda el instituto.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS