Cuándo no conviene la Modalidad 40 del IMSS.
Retiro

Cuándo no conviene la Modalidad 40 del IMSS

Dejar un trabajo con buen salario para sumarse a la modalidad 40 puede afectarle.

Por: Orlando Samaniego

La modalidad 40 del IMSS, también conocida como continuación voluntaria en el régimen obligatorio es aquella mediante la cual, un trabajador que ha sido dado de baja por su patrón puede seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por medio de la Modalidad 40 del IMSS se realizan aportaciones voluntarias para aumentar la pensión por cesantía del IMSS, incremento que se logra cuando comienzan a sumarse las aportaciones voluntarias y semanas cotizadas.

Cuando no conviene la Modalidad 40 del IMSS. | Foto: Reforma
Cuándo no conviene la Modalidad 40 del IMSS. | Foto: Reforma

Cuándo no conviene la Modalidad 40 del IMSS

No es recomendable que te inscribas en la modalidad 40 del IMSS si tu sueldo rebasa los 25 salarios mínimos diarios y su relación laboral es segura

Esto, la modalidad 40 está topada a los 25 salarios mínimos diarios, además de que es para las personas que hayan sido dadas de baja por el patrón.

Por eso si tienes un salario mayor a la cantidad mencionada y no te van a despedir, no tienes por qué salirte, pues al hacerlo sí bajarías tu pensión.

Lea también: Cómo aumentar la pensión por cesantía o vejez en el IMSS

Es aconsejable que te acerques a la subdelegación del IMSS que te corresponda para analizar el monto que tienes actualmente.

Antes de dar el paso, conoce los requisitos para la modalidad 40 del IMSS y las limitaciones, entre ellas, debes saber que la modalidad 40 no te incluye servicios médicos.

TE RECOMENDAMOS