¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de abril 2020?
Retiro

¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de abril 2020?

Son más de 3 millones de personas quienes reciben las pensiones anteriormente mencionadas por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social

Por: Mi Bolsillo

El pago de pensiones del IMSS se realiza mensualmente. Los derechohabientes recibirán el depósito de su pensión conforme a los lineamientos establecidos por el instituto y en este caso, se debe pagar el primer día hábil del mes, que será el miércoles 1 de abril.

Quiénes reciben esta prestación

Se trata de trabajadores jubilados y pensionados, además hay quienes la reciben por incapacidad permanente o a los beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido y reciban pensión por viudez, orfandad y ascendientes.

Lea Adelantarán pensión a adultos mayores y será de 4 meses

Lea Qué hacer ante una crisis económica

También es importante saber que la Ley del IMSS contempla que cuando el primer día de mes, cae en día feriado o inhábil - como sábados o domingos - el pago deberá realizarse el último día hábil del mes anterior, lo que significa que cuando el día de depósito es inhábil, se les pagará un día antes.

Son más de 3 millones de personas quienes reciben las pensiones anteriormente mencionadas por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otra parte, debes saber que el IMSS recomienda que en caso de presentarse algún retraso en el depósito, el pensionado debe reportarlo en ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS o ponerse en contacto al 800 623 2323 en la Opción 3 de “Pensionados”.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS