Cuándo pagará el IMSS la pensión de diciembre y enero
Retiro

Cuándo pagará el IMSS la pensión de diciembre y enero

Son más de 3.7 millones de pensionados los que mensualmente reciben este pago

Por: Mi Bolsillo

Para que los jubilados y pensionados por el IMSS estén enterados de la fecha en la que será entregado el recurso de su pensión correspondiente al mes de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la institución en la página del gobierno, son más de 3.7 millones de pensionados los que mensualmente reciben este pago.

Además, en el documento, el IMSS les recuerda a los pensionados que en este mes recibieron la mensualidad de noviembre y el aguinaldo. El pago de la pensión del mes de diciembre será realizada el día 29 de noviembre.

Lea Cómo puedes empezar tu ahorro usando el dólar digital

Recomendaciones

El IMSS hace las siguientes recomiendaciones a los pensionados que tienen en sus cuentas bancarias un importe máximo mensual para depósitos (pensiones, apoyos de gobierno o personales):

  • Que revisen en su cuenta el máximo de depósitos mensuales que puede recibir y, de ser necesario, acudir a su banco a modificarlo.
  • que recorden que su cuenta bancaria tiene beneficios para "Pensionado IMSS", esto es sin cobro de comisiones

Debido a esto último, no hay motivos de preocupación o alarma, ya que el pago oportuno de la pensión está garantizado.

Por otro lado, el IMSS informó que pago de la pensión del mes de enero, se realizará el día 2, pues el día primero es feriado.

Si tienes alguna duda por cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o sus familiares pueden llamar al 800 623 2323 en la Opción 3 "Pensionados". 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS