Retiro

¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de marzo 2020?

El primero de marzo de este año caerá en domingo, por lo cual ese día no se podrá hacer el depósito.

Por Orlando Samaniego

- 23/02/2020 09:07

Los pensionados del IMSS están a poco tiempo de recibir su pensión correspondiente al mes de marzo. Sin embargo, el día primero de dicho mes será domingo, por lo cual en ese día no se podrá realizar el depósito.

En esta situación se encuentran las pensiones para los trabajadores jubilados y pensionados, aquellos que la reciben por incapacidad permanente o a los beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido y reciban pensión por viudez, orfandad y ascendientes.

Pero ojo, la pensión NO SE ATRASARÁ, sino todo lo contrario. La Ley del IMSS contempla que cuando el primer día de mes cuando deben pagarse la pensión, cae en día feriado o inhábil - como sábados o domingos - el pago deberá realizarse el último día hábil del mes anterior.

Sin embargo, el 29 de febrero cae en sábado, por lo que tampoco se puede realizar este día. Esto quiere decir que la pensión del IMSS para el mes de marzo 2020 deberá pagarse el viernes 28 de febrero. Lea: ¿Cuándo paga el ISSSTE la pensión de marzo 2020?

Cuándo pagará el IMSS la pensión de marzo 2020? | Foto: Reforma

Lea: Qué hacer para reclamar pagos no recibidos en tu pensión del IMSS

Lea: IMSS: quiénes pueden ser beneficiados con una pensión de viudez

Son más de 3 millones de personas quienes reciben las pensiones anteriormente mencionadas por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, el IMSS recomienda que en caso de presentarse algún retraso en el depósito, el pensionado debe reportarlo en ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS o ponerse en contacto al 800 623 2323 en la Opción 3 de “Pensionados”.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro