Retiro

¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de mayo 2020?

Son más de tres millones y medio de personas que ya se retiraron de su vida laboral o que reciben esta prestación por otros motivos

Por Mi Bolsillo

-

Cada derechohabiente del IMSS recibirá el dinero de su pensión de acuerdo con los lineamientos establecidos por el instituto. El depósito del recurso en la cuenta de los pensionados se efectúa de manera mensual, a más de tres millones y medio de personas que ya se retiraron de su vida laboral o que reciben esta prestación por otros motivos. Lea Busca Morena eliminar Afores; que dinero pase a Banco del Bienestar

En cuanto a la fecha para el próximo depósito, recuerde que los pagos siempre son el primer día hábil del mes, o un día antes cuando son inhábiles. Pero OJO: el 01 de Mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo cual se tiene que pagar la pensión de mayo el día 30 de abril para la mayoría de los pensionados del IMSS. 

Decimos mayoría porque hay un factor que debe tomar en cuenta: ante la emergencia sanitaria que se presentó por el coronavirus, el Gobierno federal tomó la decisión de adelantar el pago a miles de pensionados que no usan tarjeta para para evitar que las personas salgan a la calle, por lo que se cubrieron dos meses juntos: abril y mayo.  

Por esta razón, el pago mensual de mayo, ha quedado cubierto SOLAMENTE SI FUE DE ESE GRUPO QUE YA LA RECIBIÓ, aunque a la gran mayoría le llegará su pensión de mayo el día 30 de abril como le llega su mensualidad normal. 

Lea: ¿Cuánto debes esperar para solicitar ayuda de desempleo?

Quiénes reciben esta prestación

La pensión del IMSS se les otorga a trabajadores jubilados y pensionados, además hay quienes la reciben por incapacidad permanente o a quienes son beneficiarios de un trabajador pensionado que haya fallecido y reciban pensión por viudez, orfandad y ascendientes.

Lea Afores con más rendimiento, para nacidos entre 1985 y 1989

Lea ¿Cómo reducir riesgos cuando usas tu tarjeta?

No olvides que la Ley del IMSS contempla que cuando el primer día de mes, cae en día feriado o inhábil - como sábados o domingos - el pago deberá realizarse el último día hábil del mes anterior, lo que significa que cuando el día de depósito es inhábil, se les pagará un día antes. Salvo que haya otra disposición, las fechas de pago en el calendario del IMSS permancen igual.

Por otra parte, debes saber que el IMSS recomienda que en caso de presentarse algún retraso en el depósito, el pensionado debe reportarlo en ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS o ponerse en contacto al 800 623 2323 en la Opción 3 de “Pensionados”. Y recuerda que hay muchos trámites que ya puedes hacer el línea, para que no tengas que salir exponerte.

¿Pagos de pensiones han llegado puntualmente desde marzo?

0%
No 0%
No lo he checado 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retiro