Cuánto me cobran los bancos de comisión en la Tarjeta del Bienestar
Retiro

Cuánto me cobran los bancos de comisión en la Tarjeta del Bienestar

Para usuarios nuevos y los ya inscritos en el programa social Pensión del Bienestar 2021 se depositan los últimos pagos, y al retirar el efectivo esto te cobra cada banco.

Por: Ivo Esqueda

Buscando impactar de forma positiva en la ida de los adultos mayores en México, la Pensión Bienestar 2021 consiste en la entrega de un recurso económico que ayuda a sus beneficiarios a solventar sus gastos y elevar sus condiciones de vida. Muchas personas en el país dependen de este programa social como fuente de ingresos por lo que hacerlo rendir es una prioridad, por lo que te decimos cuánto te cobra cada banco de comisión por hacer retiros de efectivo.

Así cuando vayas a retirar los fondos de tu Tarjeta Bienestar podrás tomar la mejor decisión para que administres el dinero desde que te llega el pago de la mensualidad.

Recuerda que la Pensión del Bienestar 2021 comprende actualmente el depósitio de 3 mil 100 pesos al bimestre, pero como recién se están entregando las tarjetas bancarias a nuevos beneficiarios, algunos pueden recibir otros bimestres de pago, ascendiendo en algunos casos hasta a 9 mil 300 pesos.

Así es que según fue la fecha en que los derechohabientes se dieron de alta puede acumular hasta tres bimestres en un solo pago en este mes de diciembre.

El resto de los beneficiarios el pasado 15 de diciembre fue el último día para recibir el pago de la pensión como de costumbre, y al revisar el estado de cuenta no habrá duda cuando leas la leyenda PENSION BIENESTAR NOV-DIC 2021 como viene sucediendo cada bimestre.

Recomendamos Cómo puedo saber con quién chatea mi pareja en WhatsApp

Pero en los nuevos cuentahabientes el período de entrega de las tarjetas bancarias se extiende por el resto del mes hasta el último día del año, por lo que se reflejarían en algunos casos hasta comienzos de enero el recurso en la Tarjeta del Bienestar.

Cobros de comisiones por banco

Parea sacar dinero de tu Tarjeta del Bienestar no hay gran dificultad, pues se puede desde cualquier cajero automático pero el retiro y hasta la consulta de saldo o movimientos puede cobrarse por concepto de comisión por el servicio.

Te sugerimos leer 5 consejos que te ayudarán a ahorrar en tus compras navideñas

Esto no sucede con los cajeros propios del Banco del Bienestar, es importante saberlos, pero en casdo de que te cueste más tiempo, dinero o esfuerzo trasladarte, entonces será buieno que conozcas los montos de las comisiones bancarias por retirar efectivo de tu Pensión Bienestar 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

Afirme – Retiro: $30, consultar saldo: $12.

BANSI – Retiro: $40, consultar saldo: $10.

Banorte – Retiro: $30, consultar saldo: $12.

Multiva – Retiro: $40, consultar saldo: $10.

HSBC – Retiro: $30.90, consultar saldo: $10.75.

Santander – Retiro: $ 30.00, consulta de saldo: $12.00.

Scotiabank – Retiro: $30, consulta de saldo: $10.

Banco Intercam – Retiro: $30. Consulta de saldo: $7.00.

BBVA – Retiro: $ 29.00, consulta de saldo: $11.00.

Citibanamex – Retiro: $26.5, consulta de saldo: $10.00.

Banco Azteca – Retiro: $25.86, consulta de saldo: $8.62.

CiBanco - Retiro: $25.00, consulta de saldo: $6.50.

Banregio - Retiro: $25, consulta de saldo: $7.00.

Banca Mifel – Retiro $23.00, consulta de saldo: $10.00.

BanBajío - Retiro $20.00, consulta de saldo: $7.00.

BX+ – Retiro $20.00, consulta de saldo: $10.00.

Mi Banco – Retiro $23.00, consulta de saldo: $10.00.

Bancrea – Retiro $20.00, consulta de saldo: $7.00.

Banjército – Retiro $16.00, consulta de saldo: $6.00.

BanCoppel – Retiro $15.52, consulta de saldo: $7.59.

Inbursa – Retiro $15.00, consulta de saldo: $6.00.

ABC Capital – Retiro $12.93, consulta de saldo: $4.31.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS