¿Cumplirás 65 años? Ve fechas de registro a la Pensión del Bienestar
Retiro

¿Cumplirás 65 años? Ve fechas de registro a la Pensión del Bienestar

Si este 2022 cumples los 65 años, podrás hacer el trámite para ser beneficiario de la Tarjeta del Bienestar y tener la pensión para adultos mayores.

Por: Ivo Esqueda

El Gobierno Federal ha manejado a lo largo de la actual administración una serie de programas sociales a cargo de la Secretaría del Bienestar con los que se busca atender las necesidades de grupos vulnerables de la población como es el segmento de los adultos mayores de 65 años, a quienes asiste por medio de la Pensión del Bienestar.

Los recursos económicos de estos programas se hacen llegar directamente a los beneficiarios dados de alta en el esquema de apoyos por medio de la Tarjeta del Bienestar cada dos meses y para nuevos adultos se incorporen para poder recibir los beneficios, la dependencia ha dado a conocer el calendario de registro para poder darse de alta de acuerdo con el mes en el que naciste.

Enero-abril. Las personas que cumplen la edad de 65 años en este período tienen derecho a registrarse del 15 y hasta el 30 de abril para incorporarse al sistema de pensiones.

Mayo-junio. Los beneficiarios dados de alta en el lapso de la segunda quincena de junio, podrán recibir la tarjeta del Bienestar correspondiente en el período del 15 al 30 de agosto para comenzar a recibir allí los pagos.

Julio-agosto. En el caso de las personas que les haya tocado hacer el registro desde el 15 y al 30 de julio, la entrega de los plásticos corre del 1 al 15 de septiembre del 2022 para que allí reciban los depósitos bimestrales.

Septiembre-noviembre. Si tu registro se lleva a cabo desde el 1 al 15 de septiembre, las fechas de entrega de las tarjetas va del 1 al 15 de noviembre de este año, y, por último,

Noviembre y diciembre. Las personas beneficiarias que se den de alta en el lapso de la primera quincena de noviembre, será en los primeros 15 días del año entrante que se les haga entrega del plástico.

Recomendamos también Los 5 aspectos más importantes en la entrevista de visa americana

Finalmente, Bienestar ha señalado que, en las entidades federativas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas las personas que allí habitan pueden hacer el trámite desde el 15 al 30 de junio de este año.

Requisitos y documentación necesaria para tramitar la Tarjeta del Bienestar.

Los adultos mayores que habitan en comunidades indígenas, necesitan proporcionar un documento que acredite que residen en uno de los municipios que aparecen en las bases de datos con población indígena.

Te sugerimos leer WhatsApp, motivos para que te bloqueen o suspendan tu cuenta

Por lo demás, se requiere de forma general una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para darse de alta, el interesado debe comunicarse al número de teléfono de la Línea del Bienestar al 800 639 4264 o acudir presencialmente a la delegación más cercana de la Secretaría del Bienestar.

Cuando la primera fase que es el registro queda completa, le sigue la recepción de la Tarjeta del Bienestar y para poder completar el proceso deberás regresar a obtenerla con la siguiente documentación: el original y copia de tu identificación oficial vigente como también el comprobante de registro que se te entregó durante la primera parte del trámite.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS