Retiro

Curso para entender cómo afectan las UMAS a las pensiones

Este tema se ha vuelto más recurrente debido al anuncio que hizo recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por Katya Briseño

-
Curso gratis para entender qué es la UMA y cómo será la pensión en próximas generaciones.

Curso gratis para entender qué es la UMA y cómo será la pensión en próximas generaciones. - Archivo (Mi Bolsillo)

¿Últimamente has escuchado hablar mucho de las pensiones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Medida y Actualización (UMA)? 

Si eres de los que no sabe qué está ocurriendo alrededor de este tema y porqué se ha vuelto más común, te lo decimos. Lo primero que debes saber es que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el tope máximo de la pensión jubilatoria deberá ser en UMA y no en salarios mínimos.

Curso para entender qué es la UMA. Foto: Reforma

INSCRÍBETE GRATIS a una charla de mujeres que decidieron emprender y cambiar su vida.

La decisión anterior ocasionó molestia y controversia ya que los grupos de jubilados reclamaron que tendrían menos dinero, aunque las autoridades explicaron que esto no ocurriría. La medida tomada por la SCJN aplicará para los trabajadores sujetos al Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

¿Sabes en qué le afectará esto a tu pensión?

Si 0%
No 0%

Por lo tanto, son aquellos que luego de la reforma a la Ley del ISSSTE decidieron permanecer en el esquema de pensión vitalicia que paga el Estado y rechazaron el esquema de cuentas individuales o bono de pensión.

Ante las dudas surgidas sobre lo que pasará con las pensiones, se esyán ofreciendo tutoriales donde se explica qué es la UMA hasta cómo será la pensión en próximas generaciones.

Si estás interesado en tomar el siguiente tutorial que se ofrecerá hoy martes 9 de marzo en vivo, a las 8:45 de la noche, te solamente debes sar click sobre el este enlace. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Retiro