De cuánto será el aumento al pago de la Pensión Bienestar 2023
Retiro

De cuánto será el aumento al pago de la Pensión Bienestar 2023

Se espera un aumento en el pago de la Pensión Bienestar para 2023, aquí te decimos de cuánto y si cumpliste los 65 entre mayo y junio, puedes registrarte al programa.

Por: Evelia Zazueta

La Pensión Bienestar para adultos mayores es un apoyo a todos los mexicanos que hayan cumplido los 65 años de edad, con pagos bimestrales de 3 mil 350 pesos, ayuda con gastos generales, pagos de servicios y compras de alimentos para brindar una mejor calidad de vida, y años con años aumenta el monto de dinero otorgado. 

Este apoyo comenzó en el 2018, y ha tenido varios aumentos a lo largo de lo que ha estado disponible, y para el 2023 no será diferente pues hace unas semanas el gobierno federal anuncio que darán un monto mayor a los beneficiarios. A continuación, te decimos de cuanto es y si aún no te has registrado como hacerlo al programa. 

También te recomendamos leer: Modalidad 40 para pensión IMSS: cómo saber su fuiste dado de baja

¿De cuánto será el aumento en la Pensión Bienestar? 

Este apoyo aumenta año con año para beneficio a adultos mayores que reciben su depósito mes con mes, y se espera que siga en aumento hasta finalizar la administración actual. Para el 2023 las autoridades federales esperan que el pago sea de 4 mil 620 pesos y en 2024 de hasta 5 mil 544 pesos respectivamente. 

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar? 

Hasta la fecha solo se ha pagado 3 bimestres a los beneficiarios del programa Bienestar, estos son de enero-febrero, marzo-abril y de mayo- junio, este último fue hecho de manera anticipada por la veda electoral. El próximo pago será a principios de julio y cubrirá el correspondiente a julio-agosto. 

¿Cumpliste años entre mayo y junio? Puedes registrarte al programa 

Uno de los principales requisitos para recibir el apoyo de la Pensión Bienestar es tener los 65 años cumplidos, para los mexicanos que hayan cumplido esta edad entre mayo y junio, habrá una nueva etapa para registro, solo deben presentar los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento vigente 
  • CURP 
  • Identificación oficial vigente 
  • Un comprobante de domicilio, con vigencia menor a 6 meses 
  • Un número de teléfono para contactarlo 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS