Dinero para tu boda: haz Retiro por matrimonio en Afore Móvil
Retiro

Dinero para tu boda: haz el Retiro por matrimonio, desde Afore Móvil

Con el fin de facilitar este trámite, la Consar dio a conocer que a partir de este martes, puedes pedir la ayuda para gastos de matrimonio desde la app, te decimos cómo.

Por: Katya Briseño

Con la finalidad de hacer más fácil el retiro de la Ayuda para Gastos de Matrimonio del IMSS, la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que ahora este trámite se podrá realizar por medio de la aplicación Afore Móvil.

De esta manera, ya no será necesario que las personas acudan a una sucursal de su Afore para hacer este retiro. Lo que sí será necesario es cumplir con los requisitos, te decimos cuáles son para que puedas hacerlo rápidamente.

Mediante un comunicado, la Consar dijo que a partir de este martes entraba en operación la solicitud de Ayuda para Gastos de Matrimonio IMSS, la cual permite que los trabajadores afiliados a dicho Instituto, o que alguna vez lo estuvieron y que contrajeron matrimonio civil después del 1 de julio de 1997, retirar recursos de su Cuenta Individual de manera sencilla.

Para poder hacer este retiro es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con el expediente biométrico
  • Tener al menos 150 semanas cotizadas al IMSS antes de la fecha de matrimonio civil
  • Estar activo en el seguro social o bien, haberse casado por lo civil dentro de los 90 días
  • hábiles contados a partir de la baja laboral.

Le sugerimos leer: Pensión ISSSTE: cómo distinguir el régimen de cuentas individuales y el anterior

De igual forma, la Consar aclaró que al hacer un retiro por matrimonio no se descuentan semanas de cotización, a diferencia de lo que ocurre con el retiro parcial por desempleo. Ahora bien, te decimos cómo solicitar la Ayuda para Gastos de Matrimonio desde la aplicación Afore Móvil.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación Afore Móvil y seleccionar el menú Servicios.
  • Entra a la opción “Retiros” y selecciona “Retiro por Matrimonio IMSS”.
  • De manera automática la app te capturar una fotografía de tu rostro para confirmar su identidad, así como capturar la cuenta CLABE para el depósito del dinero.
  • También deberás capturar la información de tu acta de matrimonio.
  • Captura tu identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario, en caso de haber solicitado el pago por cuenta CLABE.
  • Por último, debes firmar esta solicitud con tu contraseña.

Le sugerimos leer: ¿Qué es Capacítate para el Empleo Fundación Carlos Slim?

Luego de que hayas completado todos estos pasos, que es la solicitud oficial, la Afore y el IMSS se encargarán de evaluarla y en caso de aprobarla, se te hará entrega de los recursos en un lapso no mayor a 5 días.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS