Feria de las Afores 2022: resuelve tus dudas sobre tu pensión
Retiro

Feria de las Afores 2022: resuelve tus dudas sobre tu pensión

Si tienes dudas sobre tu Afore o quieres hacer cambios en ella, este julio se llevará a cabo un evento donde estarán todas en un solo lugar, aquí cuándo y donde es.

Por: Evelia Zazueta

Una Administradora de Fondo de Retiro (Afore), es la encargada de como lo dice su nombre administrar y controlar el dinero que guardas para tu ahorro. En el país, hay muchos mexicanos que desconocen incluso en cuál institución financiera lleva su pensión o el monto que hay en ella. 

Por esto y para dar mayor información a los usuarios, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así como diferentes instituciones llevarán a cabo la Feria de las Afores en julio para que así puedas obtener más datos sobre su fondo de ahorro, así como hacer diferentes cambios y resolver dudas. A continuación, te decimos la fecha de ella y que necesitas llevar para hacer los trámites. 

También te recomendamos leer: Subcuenta de Vivienda Infonavit, cómo sirve para mejorar tu pensión

¿Cuándo es la Feria de las Afores 2022? 

Para todos aquellos que tienen dudas sobre su Afore, en donde están registrados, su monto de ahorro y cómo cambiarse, la Consar, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el IMSS, ISSSTE, SAT, Infonavit entre otras instituciones organizan la Feria de las Afores 2022, esta se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Este evento es abierto al público y de manera gratuita, tendrá diferentes módulos informativos, y podrás comparar las diferentes Administradoras de Fondo de Retiro, pues estarán presentes las que están inscritas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para ayudarte en la orientación de la feria. 

Los horarios del evento serán desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, del jueves 21 al domingo 24 de julio. Si estas interesado en hacer alguno de los trámites que están disponible en la Feria de las Afores 2022, necesitaras llevar los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial vigente 
  • Tu número de Seguridad Social (NSS) 
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Si tienes a la mano algún estado de cuenta de la Afore donde estes 
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor de 3 meses 

Uno de los trámites que podrás hacer es el cambio de tu Afore, antes de hacer el trámite, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó una lista con las que usuarios tuvieron más quejas, y así como las que resolvieron a favor, de las cuáles estas fueron las top 3: 

  • Afore Coppel: 73% 
  • Invercap Afore: 69% 
  • Inbursa: 42% 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Retiro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS