Gobierno ve necesario elevar edad de jubilación en México.
Retiro

Gobierno ve necesario elevar edad de jubilación en México

Secretario de Hacienda indica que es una medida necesaria, además de incrementar el ahorro voluntario entre los mexicanos

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Elevar la edad de jubilación, así como fomentar el ahorro voluntario, son las medidas que se necesitan en México para elevar las pensiones, señaló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En el marco de la Cuarta Convención de Afores, el titular de Hacienda subrayó que para elevar las pensiones, empezaron a tomar medidas para que una mayor cantidad del dinero que aportan los trabajadores vaya a ahorro, y no a las administradoras.

Además, señaló que parte de estos cambios son:

  • Reducir las comisiones que cobran las Afores a los trabajadores
  • Mejorar los fondos de pensiones, para que inviertan mejor
  • Analizan promover más el ahorro voluntario de los trabajadores
  • Analizan elevar la edad de jubilación en México

Sigue a Mi Bolsillo en Google News

Gobierno ve necesario elevar edad de jubilación en México | Foto: Amafore
Arturo Herrera, de Hacienda, ve necesario elevar edad de jubilación en México | Foto: Amafore

En el mismo evento, el presidente de la Asociación Mexicana de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González Rosas, indicó que sí es importante elevar la edad de jubilación, pero antes se deben ajustar otros parámetros.

Entre ellas, destacó la necesidad de reformar el sistema de pensiones; lo cual implica flexibilizar los requisitos para que una persona pueda obtener una pensión, a la vez que se deben modernizar las leyes, para empatarlas con la actual realidad del mercado laboral y la economía del País.

Hace unos meses, el magnate mexicano, Carlos Slim indicó que la edad para jubilarse debe incrementarse hasta los 75 años en México, pues dijo, se prevé que la esperanza de vida suba a más de 90 años de edad y esto comprometa las finanzas del País. 

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la edad de jubilación no se elevaría para los trabajadores, mientras él estuviera al frente del gobierno. 

TE RECOMENDAMOS